Codigo sagarpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SAGARPA TEXTO OBTENIDO POR LA PAGINA WWW.SAGARPA.GOB.MX; 2 DE MAYO DEL 2003. DE INTERNET:

COMPROMISO: Como servidor público de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación asumo la responsabilidad jurídica, ética, moral y civil de realizar con diligencia, probidad y apego a las disposiciones legalesaplicables, las tareas que se me asignen. Entiendo que el éxito de la función del servicio público está basado en la oportunidad de la atención, respuesta y resultados, lo que me obliga en lo individual a un esfuerzo continuo por mejorar mi capacidad con la eficacia, eficiencia y calidad en la atención y los servicios que brindo, alcanzando el ideal del trabajo en equipo que se logra cuando todoscolaboramos hacia un mismo fin y con un mismo interés. HONESTIDAD: Mi deber como servidor público es sobre todo con la sociedad, quien me deposita su confianza. Por tal motivo, no se puede traicionar a quien espera, pacientemente, el beneficio de uno de los valores más preciados del ser humano, la honestidad.

Para tal propósito mi deber es: Conocer el reglamento interior de la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y otras disposiciones legales aplicables al servicio público que me permitan cumplir con certeza las responsabilidades encomendadas. Hacer uso transparente y atender el acceso libre a la información que la sociedad requiera, excepto cuando por razones legales se considere reservada. Proceder en mi función siempre con criterio ético, evitando ladenigración del usuario, en su persona, su trabajo o imagen. No interpretar la normatividad en busca de un beneficio personal, familiar o para beneficiar o perjudicar a un tercero. Ser imparcial, recto e integro, difundiendo información veraz, omitiendo en todo momento la emisión de datos que exploten la credulidad o falta de experiencia de los usuarios. Evitar el abuso o ejercicio indebido defacultades y atribuciones. Concordar las agendas con la de los demás colaboradores y grupos de trabajo para optimizar el tiempo destinado al cumplimiento de mis funciones, así como la de las actividades de los demás. No utilizar mi cargo para manipular y obtener privilegios, prebendas, favores sexuales o de cualquier otro tipo.

Acatar el horario desde el inicio hasta el fin de labores y noutilizarlo para actividades ajenas a mis responsabilidades. Abstenerse de intervenir en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios. Evitar disponer del tiempo de mis compañeros con motivo de actividades innecesarias para el desarrollo del trabajo. Portar con distingo mi gafete de identificación dentro de las instalaciones. Declinar favores,gratificaciones, o cualquier tipo de compensación, para agilizar un trámite, asignar un contrato o cumplir otra función. Rehusar privilegiar o perjudicar a alguna persona, organización o partido político con recursos de la SAGARPA. Repudiar el utilizar los programas o recursos de la dependencia con fines políticos, electorales, de lucro, personales o de naturaleza distinta a lo establecido.Renunciar a cualquier actividad que contravenga el sentido e imagen de la dependencia, ni llevar a cabo actos que puedan causar daño patrimonial para la institución o a terceros. Asumir una actitud de respeto y servicio en la atención a los usuarios, como característica que me identifique y enorgullezca de ser servidor público, buscando contribuir con el bien común. LIDERAZGO: La SAGARPA, en su papelrector de políticas públicas que impulsan el desarrollo rural sustentable en el país, debe ser ejemplo y promotora del cambio y la transparencia en la aplicación de apoyos para el sector productivo agropecuario y pesquero, para tal propósito es fundamental el esfuerzo adicional de sus hombres y mujeres. Para lograrlo debo: Mejorar continuamente el resultado de mi trabajo como invariable hábito....
tracking img