Codigo sanitario

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Codigo sanitario: “rige todas las cuestiones relacionadas con el fomento,
protección y recuperación de la salud de los habitantes de la República, salvo aquellas sometidas a otras leyes”
atender todas las materias relacionadas con la salud pública y el bienestar higiénico del país
ico Universitario en Industria
Artículo 7. Las autorizaciones o permisos concedidos por los Servicios de Salud,de acuerdo con las atribuciones de este Código, tendrán la duración que para cada caso se establezca en los respectivos reglamentos, con un mínimo de tres años. Estos plazos se entenderán automática y sucesivamente prorrogados por períodos iguales, mientras no sean expresamente dejados sin efecto.
La autoridad sanitaria ante quien se presente una solicitud de autorización o permiso, deberápronunciarse dentro del plazo de 30 días hábiles, contado desde que el requirente complete los antecedentes exigidos para ello, y en caso de denegarla, deberá hacerlo fundadamente.
Si la autoridad sanitaria no emitiere un pronunciamiento dentro de dicho plazo, la autorización se entenderá concedida salvo respecto de aquellas materias que de acuerdo con la ley requieren autorización expresa.
Estasúltimas actividades no podrán iniciar su funcionamiento mientras no obtengan la autorización sanitaria respectiva.
Técnico Universitario en
DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES
Título I
DE LA INSPECCION Y ALLANAMIENTO
Artículo 155 (146). Para la debida aplicación del presente Código y de sus reglamentos, decretos y resoluciones del Director General de Salud, la autoridad sanitaria podrá practicar lainspección y registro de cualquier sitio, edificio, casa, local y lugares de abajo, sean públicos o privados.
Cuando se trate de edificio o lugares cerrados, deberá procederse a la entrada y registro previo decreto de allanamiento del Director General de Salud, con el auxilio de la fuerza pública si fuere necesario.
Artículo 156 (147). Estas actuaciones serán realizadas por funcionarios delServicio Nacional de Salud.
Cuando con ocasión de ellas se constatare una infracción a este Código o a sus reglamentos, se levantará acta dejándose constancia de los hechos materia de la infracción.
El acta deberá ser firmada por el funcionario que practique la diligencia, el que tendrá el carácter de ministro de fe.
Técnico Universitario en
Artículo 157 (148). En los casos de allanamiento, senotificará al dueño o arrendatario del lugar o edificio en que hubiere de practicarse la diligencia, o al encargado de su conservación o custodia.
Si no es habida alguna de las personas expresadas, la notificación se hará a cualquier persona mayor de dad que se halle en dicho lugar o edificio; si no se encontrare a nadie, se hará constar esta circunstancia el acta que se levantará al efecto.Artículo 158 (149). Practicadas las diligencias prescritas en el artículo anterior se procederá a la Entrada y registro, para cuyo efecto se invitará al dueño, arrendatario o persona encargada a presenciar el acto. Si dichas personas estuvieren impedidas o ausentes, la invitación se hará a un miembro adulto de su familia, o en su defecto, a cualquier persona.
Todos los concurrentes que pudieran,firmarán el acta que al efecto se levantare, la que contendrá el inventario de los bienes que se recojan y se dará copia al interesado, si la solicitare.
Técnico Universitario en
Artículo 159 (150). Si durante la inspección o registro o allanamiento se comprobara una infracción a la ley o reglamentos y se encontraren los elementos que hubieren servido para cometerla, podrán ser éstos trasladados alos depósitos o almacenes del Servicio Nacional de Salud o cerrarse y sellarse la parte del local y de los muebles en que se hubieren encontrado, mientras resuelve la autoridad sanitaria.
Artículo 160 (151). A fin de comprobar el correcto cumplimiento de las disposiciones del presente Código y sus reglamentos, el Servicio Nacional de Salud podrá, previo recibo y sin necesidad de pago, retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Sanitario
  • Codigo Sanitario
  • codigo sanitario
  • El Código Sanitario Nacional (Panamericano)
  • codigo edificacion sanitaria CABA
  • codigo sanitario de la css
  • Resumen Del Codigo Sanitario
  • Ensayo codigo sanitario colombia articulo4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS