Codigo Social

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CÓDIGOS SOCIALES
INTRODUCCIÓN
En el largo proceso del desarrollo histórico, debido a las diferencias ambientales, condiciones sociales, grado de desarrollo económico y otras circunstancias, cada etnia ha ido configurando sus propias costumbres en cuanto a la comida y al vestido. Los han tienen el arroz y la harina de trigo por la base de su alimentación, prefieren las verduras, legumbres,carnes, pescados y huevos, y prestan mucha atención al arte culinario; los uigures, kazakos y uzbekos comen el arroz con la mano, y prefieren los pinchos de carne de cordero y los pasteles nang; los mongoles se inclinan por la carne de bovino y de cordero, y gustan del té con leche; a los coreanos les gusta el dagao, o pasta hecha con arroz glutinoso, tallarines fríos y vegetales encurtidos; alos tibetanos les gusta la tsampa, beber té preparado con sal y mantequilla y el chang, una especie de bebida elaborada con cebada qingke; los li, gin, dai, blang y hani gustan de masticar nueces de areca. En cuanto al vestuario, las mujeres manchúes usan el qipao; la etnia mongola, su túnica peculiar y botas de caña alta; la etnia tibetana, su túnica típica con cinturón y botas; las mujeres yi,miao y yao lucen sus faldas de "cien pliegues" y llevan adornos de oro y plata; los uigures se tocan con un pequeño gorro de cuatro lados con adornos bordados; las coreanas se visten con vestidos blancos, y de ahí que a la coreana se le conozca como "etnia vestida de blanco".
El hombre para su mejor desenvolvimiento en la sociedad implanta normas, leyes, protocolos, valores que rigen a lasociedad, la cual a diario se emplean estas normas y leyes con la finalidad de ser una buena civilización. Las calles esta llena se códigos sociales. Uno toma el autobús y el auto tiene que percatarse de los semáforos para continuar el viaje o permanecer por un momento mas hasta que el semáforo este en verde o rojo. Cada estado esta organizado de acuerdo a sus necesidades e implanta leyes de acuerdo alavance del tiempo.
El hombre, como individuo, se inserta en la sociedad. Los códigos sociales son una organización y una significación de la sociedad. La vida social es un juego en el cual el individuo interpreta su propio papel.


1) Concepto
Los códigos sociales son aquellas disciplinas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente en la vidadiaria. En los códigos sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
La comunicación social tiene por objeto significar la relación entre los hombres en el contexto de un grupo o colectividad definida. Todo sistema de comunicación contiene códigos que determinan la relación de los signos con los sujetos. Los códigos brindan unaclave de interpretación que, por un lado, permiten la comunicación. Pero, por otro lado, también los códigos conforman un sistema que "controla" el funcionamiento del lenguaje que estemos utilizando.
Con frecuencia, las interpretaciones de la actividad humana se basan en la comprensión de las intenciones subjetivas de las personas. Aunque tal como hacen algunos teóricos en antropología ysociología, conviene distinguir entre:
Las intenciones declaradas que son conscientes y pueden ser recogidas directamente preguntando a los sujetos, ésta es la descripción émica o "emics") de un suceso.
El comportamiento observado que en ocasiones puede ser inconsciente y diferir significativamente de las intenciones declaradas. Este comportamiento es la descripción material y objetiva de lassecuencias llevadas a cabo sin presuponer motivos o intenciones. Dados dos observadores la descripción ética (etológica) o "etics" es el conjunto de hechos observables por ambos con independencia de las interpretaciones que ambos hagan del fenómeno.
2) Uso  de  los   códigos   sociales    




Los códigos sociales no constituyen solamente un sistema de signos sociales precisos y directos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Sociales
  • Codigos Sociales
  • Los codigos sociales
  • Códigos Sociales
  • Codigos sociales
  • Codigo Etico Del Trabajador Social
  • codigo de etica y responsabilidad social
  • Codigo deontologico del educador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS