Codigo tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codigo tributario

ARTICULO 93
Art. 93. En los casos que se señalan en el presente Título podrá decretarse por la Justicia Ordinaria el arresto del infractor hasta por quince días, comomedida de apremio a fin de obtener el cumplimiento de las obligaciones tributarias respectivas.
 
Para la aplicación de esta medida será requisito previo que el infractor haya sido apercibido enforma expresa a fin de que cumpla dentro de un plazo razonable.
 
El juez citará al infractor a una audiencia y con el solo mérito de lo que se exponga en ella o en rebeldía del mismo,resolverá sobre la aplicación del apremio solicitado y podrá suspenderlo si se alegaren motivos plausibles.
 
Las resoluciones que decreten el apremio serán inapelables.
 

ARTICULO 94
Art. 94. Losapremios podrán renovarse cuando se mantengan las circunstancias que los motivaron. 
 
Los apremios no se aplicarán, o cesarán, según el caso, cuando el contribuyente cumpla con lasobligaciones tributarias respectivas.

ARTICULO 100
Art. 100. El contador que al confeccionar o firmar cualquier declaración o balance o que como encargado de la contabilidad de un contribuyenteincurriere en falsedad o actos dolosos, será sancionado con multa de una a diez unidades tributarias anuales y podrá ser castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo, según la gravedadde la infracción, a menos que le
correspondiere una pena mayor como copartícipe del delito del contribuyente, en cuyo caso se aplicará esta última. Además, se oficiará al Colegio de Contadorespara los efectos de las sanciones que procedan.
 
Salvo prueba en contrario, no se considerará dolosa o maliciosa la intervención del contador, si existe en los libros de contabilidad o altérmino de cada ejercicio, la declaración firmada del contribuyente, dejando constancia de que los asientos corresponden a datos que éste ha proporcionado como fidedignos.
 

Bibliografía...
tracking img