Codigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CODIGO POR SU PARTE ES UNA COMBINACION DE SIGNOS QUE TIENE UN DETERMINADO VALOR DENTRO DE UN SISTEMA ESTABLECIDO.
ETICA 1. La rama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales

EL CODIGO DE ETICA, FIJA NORMAS QUE REGULAN LOS COMPORTAMIENTOS DE LAS PERSONAS DENTRO DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN. AUNQUE LA ETICA NO ES COACTIVA ( NO IMPONECASTIGOS LEGALES) EL CODIGO DE ETICA SUPONE UNA NORMATIVA INTERNA DE CUMPLIMIENTOS OBLIGATORIOS.
NO DIVULGAR INFORMACION CONFIDENCIAL, NO DISCRIMINAR A LOS CLIENTES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO POR MOTIVOS DE RAZA, NACIONALIDAD O RELIGION Y NO ACEPTAR SOBORNOS, POR EJEMPLO SON ALGUNOS DE LOS POSTULADOS QUE SUELEN ESTAR INCLUIDOS EN LOS CODIGOS DE ETICA.
EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ESTOS CODIGOS ES MANTENERUNA LINEA DE COMPORTAMIENTO UNIFORME ENTRE TODOS LOS INTREGRANTES DE UNA EMPRESA. AL INCLUIR INSTRUCCIONES POR ESCRITO, NO RESULTA NECESARIO QUE UN DIRECTIVO EXPLIQUE A CADA MOMENTO CUALES SON LAS OBLIGACIONES QUE TIENE CADA EMPLEADO.
POR OTRA PARTE, AQUELLAS PERSONAS QUE REDACTAN EL CODIGO DE ETICA SE ENCUENTRAN EN UNA POSCION JERARQUICA, SOBRE EL RESTO, YA QUE ESTAN EN CONDICIONES DE ESTIPULARCUALES SON LAS CONDUCTAS CORRECTAS DESDE UN PUNTO DE VISTA MORAL.

LA ÉTICA PROFESIONAL…
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta enespecial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.
La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en lanaturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.

Ética profesional
1.       Formación profesional
2.       Carácter profesional
3.       Vocación
4.       Orientación profesional
5.       Costumbre
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas conrelación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país.Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.
Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desdetiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar porlas distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.
Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.
Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad,...
tracking img