Codigo

Páginas: 40 (9870 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Curso:
Deontologia profesional
Alumna:
Rojas Alvarado Cynthia Liz

Facultad:
Negocios Internacionales

Este trabajo para dedicado a nuestros padres por darnos su apoyo incondicional, a Dios por darnos otro día mas de estar vivos a lado de nuestras familias y a nuestra querida profesora por darnos estetrabajo para enriquecer nuestro conocimiento y ser profesionales de exito.

INTRODUCCION

Durante el proceso de investigación, vi que existen también una serie de normas cifradas en un código de ética, que están supervisadas por un colegio profesional respectivo. Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra eltrabajo; dirigirse a los colegas con respetoy consideración,  actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto y asi ser grandes profesionales con una gran ética y moral.

INDICE
Presentacion ___________________________________________01
Dedicatoria ____________________________________________02
Introduccion___________________________________________03
Indice _________________________________________________04
Historia del código de ética ____________________________05
Definicion______________________________________________06
Principios _______________________________________________08
Código de ética del administrador ______________________11
Código de ética de unadministrador____________________12
Decálogo de ética _____________________________________14
Beneficios del código de ética__________________________16
Elaboración de un código de ética______________________19
Código de ética (artículos)______________________________29
Conclusion____________________________________________45
Bibliografia____________________________________________46

1. HISTORIA

Fueaprobado en la Convención del St. Louis, USA, que se celebró durante los días 19 y 21 de Agosto de 1918.
Según la leyenda, Melvin Jones había hecho un estudio exhaustivo de todos los Códigos de Etica creados en la Historia. Había examinado los pensamientos de Hamurabi de Babilonia (A.deC.); el Código de Napoleón; los Mandamientos de Moisés, el Código Justiniano, y le había llamado la atención unacaracterística en común hallada en todos ellos. Decía Jones : "Todos eran códigos llenos de mandamientos de prohibiciones. Eso no era lo que andábamos buscando. Lo que finalmente obtuvimos fue lo que pudiéramos calificar de un "Código de Liderato", en el cual no hay ni un sólo "usted no debe" .
La mayor parte del trabajo fue realizado por G.M. Cuningham, quien era entonces secretario del HoustonLions Club. Él redactó el primer borrador y se lo entregó a Melvin Jones quien a su vez lo envió, para que lo revisaran, a R.E. Kleinschmidt y a Walter Lybrand, dos abogados que vivían en Oklahoma.
En la Convención de St. Louis, el Comité nombrado al efecto discutió el Código durante dos reuniones vespertinas seguidas, y después votaron en favor de la adopción. Los Delegados se pusieron de acuerdoy el Código ha sido la piedra angular del Leonismo desde entonces.
El Código de ética ha permanecido inalterable.

2. DEFINICION DEL CODIGO DE ETICA

Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización.  

El código deética en una empresa, debe surgir como una parte integral de la cultura organizacional . Esta cultura organizacional determina los patrones, valores, símbolos, lenguaje, historias y prácticas de la empresa, los cuales se ven reflejados en la forma en que sus directores, gerentes o administradores la conducen, y cómo los colaboradores se desempeñan en la misma.  El código de ética es un documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS