Codigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA MOTIVACIONAL
Abraham Maslow psicólogo y consultor norteamericano, expuso una teoría de la motivación, según la cual las necesidades humanas estaban organizadas y dispuestas por niveles, enuna jerarquía de importancia y de influencia. Maslow considero que la motivación se deriva de la satisfacción sucesiva de las necesidades de mas alto nivel.
 
 
Esta es una de las teoríasmotivacionales mas aceptadas en la actualidad, y es conocida como la "Jerarquía de las necesidades" de Maslow. Este autor empieza presentando una serie de proposiciones y premisas, como preámbulo a su famosateoría.
La teoría de Maslow establece que hay una jerarquía de cinco necesidades humanas visualizadas como una pirámide; en la base están las necesidades inferiores, necesidades fisiológicas, le siguenlas de seguridad, las sociales o de afiliación y en la cima las mas elevadas las de autorrealización o de propia actualización.

Teoría motivacional de Abraham Maslow

En 1943 Maslow publico suteoría sobre la motivación humana, en la cual sostiene que las necesidades son el motor del hombre. Con base en su teoría, jerarquizo dichas necesidades en este orden de importancia:

1.- La primeracausa o motivo por la que un hombre actúa son las exigencias psicológicas que responden a las que llamo necesidades básicas, es decir relacionadas con la conservación de la vida, como comer, dormir,sexo, etc.
2.- Afirma que una vez que el hombre ha satisfecho dichas necesidades, tiene necesidad de seguridad para cubrir contingencias futuras de los que dependen de el.
3.- En tercer lugar elhombre requiere relaciones sociales ( amor de y para los demás ). Aquí coloca a las necesidades sociales o de estima.
4.- En cuarto lugar el ser humano requiere de amor propio, tener una buena imagende si, es decir, aceptarse a si mismo; a esta la denomino necesidad de auto estima.
5.- Por ultimo, el hombre requiere trascender en su vida, es decir, tiene necesidad de autorrealización....
tracking img