CODIGO

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
INFANTERÍA MOTORIZADA

I.- CONSIDERACIONES GENERALES.-
A.- Finalidad.-
Establecer una doctrina adecuada, para el empleo de la Compañía de infantería motorizada (Comp. Inf. Motz.), en el combate.
Proporcionar los elementos doctrinarios básicos, para ser empleados como guía, por el Cmte. de Comp. y Cmtes. de Secc. facilitando el cumplimiento de su misión.
B.- Alcance.-
1.- El presenteReglamento, tiene la intención de proporcionar los conocimientos doctrinarios referentes, a la misión organización, características, posibilidades y limitaciones; incluyendo además los aspectos de Comando, inteligencia, comunicaciones y apoyo de Servicios.
2.- Fundamentalmente abarca los aspectos referentes al planeamiento y la conducción de las operaciones en que participa la compañía de Inf.Motz. Orgánica del BI, Motz.. y/o en operaciones independientes en forma excepcional.
3.- Coopera en la conducción a todos los oficiales que cumplen funciones como Cmte. de Batallón, para el empleo adecuado de sus unidades de maniobra y para los Cmtes. de Comp. y Sección como una guía en la conducción de sus UU.
4.- La doctrina desarrollada en el presente Reglamento, está basada en el reglamento11-B Operaciones y el manual del BIMotz. Así como el manual de la Compañía de infantería de la E.A.A., que en su conjunto tanto la táctica, así como las técnicas y procedimientos descritos en el presente reglamento, no son reglas inflexibles, más por el contrario constituyen guías que los comandantes de compañía deben modificar a medida que exija las condiciones variables del terreno y la situacióntáctica.
C.- Antecedentes.-
1.- La INFANTERÍA, es el arma que integra a los combatientes que marchan, avanzan y se repliegan normalmente a pie, llevando consigo su armamento y equipo.
2.- Es el Arma que en la ofensiva, conquista ocupa y conserva el terreno, y en la defensa es el baluarte, sobre los que se estrellan los esfuerzos del adversario, constituyendo el esqueleto del dispositivo dedefensa.
3.- Fue denominada desde siempre por su intervención principal y resolutoria "LA REINA DE LAS ARMAS", y es la infantería que luego de las dos guerras mundiales y el ensayo o amago de una tercera que constituyó la de Corea, soportando gloriosa en la guerra de los seis días, Viet Nam, Las Malvinas y actualmente la Guerra del Medio Oriente, sigue siendo calificada por los ejércitos victoriososde todos los tiempos como la principal y básica para coordinar la acción de las restantes.
4.- Es la única arma que siempre ha resistido y que por ello se identifica con los términos tácticos generales y de la historia misma del ejército y de la Guerra por su capacidad de ser protagonista de todas las contiendas bélicas.
5.- La infantería reúne a la vez elementos de ataque y defensa en gradomedio y con aptitud para combatir en todos los terrenos y circunstancias. Las demás armas cuentan con una propiedad ofensiva o defensiva en grado máximo, pero les falta la opuesta y tienen la capacidad de combatir sólo en terrenos determinados., por todo ello la infantería constituye ejército, y a su calidad y número se subordinan todas las demás armas y servicios restantes; cuando combaten sincoordinar su acción con ella no pueden vencer, si las circunstancias especiales no favorecen el efecto condicional de sus medios destructores.

II.- MISION, ORGANIZACIÓN, CARACTERÍSTICAS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES.-
A.- Misión.-
1.- Del BI Motz.-
Aproximarse al eno., aprovechando al máximo su movilidad por medio del fuego y de la maniobra táctica con el fin de destruirlo, capturarlodesorganizarlo o rechazar su ataque por medio del fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el contraataque.
2.- De la Comp. de Inf. Motz.-
Aproximarse al enemigo por medio del fuego y el movimiento, con el fin de destruirlos capturarlo, desgastarlo y desorganizarlo o rechazar su ataque por medio del fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el contraataque.
B.- Organización.-
1.- Elementos de comando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS