Codigode barra

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Códigos de barras

El uso de códigos de barras es muy común en la producción y distribución de artículos, proporcionando información oportuna y veraz justo en el momento en que se requiere, no sólo en la tienda o punto de venta, sino a lo largo de toda la cadena comercial. Imagina el despliegue de datos que se origina cuando vas a hacer tus compras al supermercado y llegas a la caja: elempleado registra los productos que deseas comprar, obteniendo, por un lado, el precio (que se imprime en tu recibo) y, por otro, reportando a la tienda el artículo vendido que requiere ser repuesto; para ello, es marcado en la base de pedidos de reposición al distribuidor y enviada a éste por medios electrónicos.
Aunque nos hemos acostumbrado a ver los códigos de barras en los productos que compramos,hoy en día cubren casi cualquier tipo de actividad humana, tanto en la industria e instituciones educativas como en el gobierno, la banca, instituciones médicas, aduanas y aseguradoras, entre otras y se utilizan para manejar más fácil todos los datos que pueden incluir y que las empresas e instituciones necesitan para la oportuna toma de decisiones.
Algunas aplicaciones de los códigos de barrasson:
* Control de mercancía.
* Control de inventarios.
* Control de tiempo y asistencia.
* Pedidos de reposición.
* Identificación de paquetes.
* Embarques y recibos.
* Control de calidad.
* Control de producción.
* Peritajes.
* Facturación.
Actualmente, el código de barras permite que cualquier producto pueda ser identificado en cualquier parte del mundo,de manera ágil y sin posibilidad de error. Esto es importante si consideramos que un capturista (haciendo la misma labor en forma manual), comete, en promedio, un error por cada 300 caracteres tecleados, en comparación con los códigos de barras, cuyas posibilidades de lectura errónea son de una en un trillón.
Además de lograr una mejor eficiencia en la captura, almacenamiento, recuperación ymanejo de datos, también se reducen costos de operación gracias la capacidad de los sistemas informáticos para desarrollar estas tareas en forma rápida y sin errores.
Lectores de código de barras
La función de éstos equipos es leer la información codificada en las barras y espacios del símbolo de código de barras y enviarla a un decodificador que a su vez la envía a una computadora o terminal como sila información hubiera sido tecleada.

Funcionamiento de los lectores de código de barras
Los lectores generan una señal digital pura de las barras y espacios. En el caso de los lápices ópticos ésta señal es de baja frecuencia, pues es generada por el barrido de las barras y espacios que hace el operador al deslizar el lápiz sobre el símbolo de código de barras. En el caso del laser, la señales similar a la generada por el lápiz, sólo que a una frecuencia mucho mayor. Esta última señal es conocida como HHLC (Hand held laser compatible).

Tipos de lectores

Los cuatro principales tipos de lectores son:
LÁPIZ ÓPTICO O WAND

Debe ser deslizado haciendo contacto a lo ancho del código. Como se menciona anteriormente, envía una señal digital pura de las barras y espacios a unafrecuencia igual a la velocidad con que se desliza el lápiz.
* Ventajas: es económico
* Desventajas: es lento, requiere que el usuario tenga práctica, tiene un bajo first read rate, requiere un decodificador de teclado, depende de la calidad de impresión del código.

LASER DE PISTOLA
Realiza un barrido mediante una luz laser y que genera una señal similar a la del lápiz óptico, pero a unamayor frecuencia. Esta señal es conocida como HHLC (Hand Held Laser Compatible)
* Ventajas: es rápido, puede no requerir decodificador de teclado, puede leer a distancia (standard 5 a 30 cm, especial hasta 15m con etiquetas de papel retrorreflectivo), tiene un alto FRR.
* Desventajas: es relativamente caro (aunque existen modelos de 545 dlls), puede presentar problemas de durabilidad debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el codigode amurabi
  • CODIGODE MANU
  • Barrabas
  • Barra
  • Barr
  • Barras
  • Barras
  • BARRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS