Codigos de barras

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El Código de Barras o GTIN
GTIN: Global Trade Item Number o GTIN es el número mundial de un artículo comercial, el cual es utilizado para identificar de manera única a cualquier producto o ítemsobre el cual existe una necesidad de obtener una información específica y al cual se le debe asignar un precio. Esta definición incluye materias primas, productos terminados, insumos y servicios.
Entrelos beneficios de la simbología de códigos de barras, se pueden mencionar los siguientes:
Captura automática de información.
Automatización de procesos en la cadena de abastecimiento.Administración rápida y oportuna de información sobre productos, servicios o localizaciones.
Incremento de la productividad y la eficiencia.
Disminución de las posibilidades de error humano.
Reducción de costosoperativos.
A continuación se los códigos de barras que más se utilizan en Colombia son:
GTIN 13
Código de Barras estándar, utilizado para la identificación de unidades de consumo las cuales sonescaneadas en los puntos de venta, éste es el código más utilizado.



GTIN-14
Código de Barras estándar, utilizado para la identificación de unidades de despacho las cuales no son escaneadas enlos puntos de ventas minoristas.



Cuál es el Código de Barras generalmente utilizados para artículos comerciales?
Los códigos de barras GTIN-13 y GTIN-14 son los códigos más utilizados paraidentificar artículos comerciales. El GTIN codificado comprende: Prefijo de Compañía, Referencia de artículo asignada por la compañía usuaria y Dígito Verificador que garantiza la integridad del número.El código de identificación de Colombia es 770 y 771


El Código de Barras o GTIN
GTIN: Global Trade Item Number o GTIN es el número mundial de un artículo comercial, el cual es utilizado paraidentificar de manera única a cualquier producto o ítem sobre el cual existe una necesidad de obtener una información específica y al cual se le debe asignar un precio. Esta definición incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS