Codigos de etica (comparaciones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CODIGOS DE ETICA*

Los códigos de ética son los principios y valores de toda institución o profesión, para ejercer correctamente y garantizar su correcta aplicación.

Los código de ética delpoder judicial federal, ingenieros, médicos, instituto federal electoral y el de los abogados tienen algo en común, y no precisamente que todos ellos son códigos, si no también se aplican valores yprincipios fundamentales para su funcionamiento y ejercer correctamente su función.

Estas son las comparaciones y análisis de los códigos:

En el código de ética del abogado
se engloba en general suhonor y su dignidad haciendo uso de sus habilidades litigantes para ganar un caso, protegiendo y defendiendo a su cliente .el valor resaltante en este código es la “honradez” este valor es esencial enel abogado, ya que de este depende su credibilidad ante la sociedad estos puntos son esenciales en el abogado.

En el código de ética del medico coinciden muchos puntos, ya que el medico debeproteger la integridad, solo que física de su paciente, el valor resaltante es el respeto, ya que el medico debe respetar la vida de su paciente, haciendo uso toda su habilidad y utilizando su conocimientoactualizado para brindar una excelente labor.

En el código del ingeniero
En este código resalta que el ingeniero debe estar comprometido con la sociedad, para así mantener un buen desempeño udarle un beneficio a la sociedad, el valor que resalta en este código es “la responsabilidad”, ya que este tiene a su mando funciones que pueden dañar diferentes aspectos del ser humano como el medioambiente, la salud y hasta la propia vida.

Ahora, con las instituciones en este caso dependencias de gobierno, aplican también principios y valores como en este caso el poder judicial de lafederación.
En esta entidad hay un exhaustivo orden para el buen funcionamiento de esta entidad, tiene que ser independiente de decisiones así nadie debe influir en esta ya que imparte justicia.
Es...
tracking img