Codigos de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
garantía prendaria. 
La garantía prendaria se constituye sobre un bien mueble transfiriendo la posesión al prestamista que adquiere el derecho a enajenarlo en caso de incumplimiento, para resarcirse del importe adeudado. Puede tratarse de una garantía prendaria sin desplazamiento de prenda en la que el bien no pase a poder del acreedor. Las valoraciones para fijar el límite de crédito sefundamentan esencialmente en el valor de liquidación que pueden alcanzar los bienes en prenda.

PRÉSTAMO DE HABILITACIÓN O AVÍO
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son los préstamos para la adquisición de materias primas y materiales, así como para el pago de mano de obra, salarios y Gastos directos de explotación indispensables para los fines de la Empresa.
Estoscréditos quedarán garantizados con las materias primas y materiales que se adquieran, y con los frutos y productos o artefactos que se obtengan con el crédito, aunque éstos sean Futuros o pendientes.
Los préstamos de habilitación o avío sólo deben concederse a personas físicas, agrupaciones o sociedades, cuya actividad se encuentra comprendida dentro de los sectores económicos relacionadosdirectamente con la producción.

Descripción:
Es una operación de crédito que se instrumenta mediante un contrato de apertura de crédito de habilitación o avío y que se otorga a empresas y personas físicas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios, para el fomento de sus actividades productivas.
Características:
El solicitante se obliga a invertir en:
Materia prima, sueldos ysalarios, gastos directos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.
Plazo máximo de un año, en caso de ser revolvente. En casos especiales se puede ofrecer a 2 ó 3 años. 
Beneficios:
Fortalecer su estructura financiera.
Plazos adecuados para cubrir el crédito.
Seguridad de contar con recursos de acuerdo al calendario que se haya definido.
Requisitos:
Tener una cuenta de cheques conBanco Santander Mexicano.
Comprobar solvencia moral y económica.
Ser persona moral legalmente constituida o persona física matriculada que cuente con capacidad para contratar y obligarse y cuya actividad sea la producción industrial ó agrícola.
Deberán apegarse al resultado del Estudio de Crédito, mismo que considera la solvencia moral, situación financiera, capacidad de pago y aspectoscualitativos del solicitante, así como de la entrega de la información que en cada caso aplique.
Los requisitos que se citan en cada tipo de crédito son enunciativos más no limitativos

PRÉSTAMOS REFACCIONARIOS
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
En inglés bankloan for assets. Son aquellos destinados a invertir el importe del crédito en la adquisición deinstrumentos, útiles de labranza; abonos, o animales de cría; u otros propios de una Empresa agrícola. También podrá pactarse en el contrato que parte del crédito se destine a cubrir responsabilidades fiscales. Estos créditos quedan garantizados con las fincas, construcciones, edificios, maquinarias.
Los préstamos refaccionarios se celebran generalmente a un Plazo no mayor de 15 años, y sólo se concederánpara el fomento de ciertas actividades económicas.
Préstamo refaccionario
El préstamo refaccionario o 1308 puede utilizarse solamente para activos fijos o ciertos pasivos y puede operar de manera revolvente, es decir para la operación de varias necesidades.
Se llama refaccionario porque, hace tiempo, se llamaba refacción a la comida que llevaban los pastores cuando salían a los campos con susrebaños para que pastaran. La refacción era así, en cierta forma, el "combustible" requerido para aguantar la jornada de trabajo.
En préstamo refaccionario puede utilizarse para:
La compra de maquinaria
La compra de equipo de transporte
Ampliaciones a la edificación de la empresa
Pagos de deudas con proveedores
En algunos casos, dependiendo del acuerdo que se logre con el banco, puede...
tracking img