Codigos de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos de ética.
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griegoethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de unasociedad.
Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normasque regulan una materia determinada.
Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque laética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

Código civil:
Cuando se habla de código civilse hace referencia a un conjunto ordenado, sistematizado y unitario de reglamentos contemplados por el derecho privado.
Son normas creadas para ejercer un control sobre losvínculos civiles establecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas.
Código de comercio:
se trata del conjunto de normas y preceptos que regulan lasrelaciones mercantiles.
Los códigos de comercio surgieron con la Ilustración para ordenar la actividad comercial. El desarrollo del comercio ha generado que, en la actualidad, elderecho mercantil se encuentre regulado tanto por el código de comercio como por otras leyes especiales a través de un proceso descodificador.
El código de comercio forma parte delderecho privado, en su rama dedicada a las relaciones mercantiles. Las normas pretenden adaptarse a la dinámica de las relaciones económico.
CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL:
tracking img