Codigos de eticas profecionales

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Introducción
El Código de Ética expresa las expectativas de la sociedad y de los licenciados en la discriminación de sus responsabilidades profesionales. Está basado en principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad. Aún cuando algunos de estos grandes principios no están definidos deforma precisa en el propio Código, sin embargo resultan como es obvio, aplicables a la práctica profesional de la licenciatura por ello, ciertos principios éticos más generales, que no se incluyen habitualmente en los códigos de la ética profesional, deben aceptarse implícitamente al juzgar el desempeño profesional del licenciado.
La ética de la licenciatura profesional es un conjunto integrado,que no puede reducirse a reglas fijas. Por ello los temas y cuestiones que surgen del Código, se discuten en un marco general, mientras que de la amplitud del Código se destaca la interrelación de las partes y la intención general del documento.



Estatutos de la Federación
Estatutos de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración,
Colegio Nacional deLicenciados en Administración, A. C. 1996

*Capitulo I
De las Disposiciones Generales.
*Capitulo II
De los Objetivos.
*Capítulo III
De los Asociados.
*Capítulo IV
De la Organización y Gobierno.
*Capitulo V
Del Consejo de Honor y Justicia.
*Capitulo VI
Del Patrimonio.
*Capitulo VII
Del Congreso Nacional Anual de Administración
*Capitulo VIII
De la Entrega y Recepción.
*Capítulo IX
DelServicio Social Profesional.
*Capítulo X
Del Consejo de Vigilancia.
*Capítulo XI
De las Modificaciones a los Estatutos.
*Capítulo XII
De la Disolución y Liquidación.
*Capítulo XIII
Disposiciones Aplicables.
*Capítulo XIV
Transitorios.

PRESENTACIÓN

Con el propósito de contar con un instrumento normativo vigente, el Consejo Directivo Nacional 1995-1997 de la Federación Nacionalde Colegios de Licenciados en Administración, Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C. (Federación CONLA), en pleno uso de sus atribuciones, presenta éste instrumento que regula y orienta en forma integral los ordenamientos para el desarrollo de los objetivo de la Federación CONLA y el beneficio gremial.
Derivado de diversas reuniones de trabajo que sostuvieron diferentes ConsejosDirectivos Nacionales, principalmente los Consejos 1979-1981, 1991-1994 y 1995-1997, se presentó ante la segunda y tercera Asamblea General de Presidentes del Consejo Directivo Nacional 95-97, (la primera realizada en la ciudad de Morelia, Mich. el 22 de marzo de 1996 y la segunda en la ciudad de Chihuahua, Chih. los días 3 y 4 de mayo de 1996), la modificación a los estatutos con miras a suactualización, enriquecimiento y protocolización.
Basados en la historia de los diferentes estatutos del CONLA, con el conocimiento de los que señala la Ley de Profesiones del Distrito Federal cumpliendo con todas las reglamentaciones determinadas en el artículo 5o. Constitucional y dando lectura, análisis y discusión de cada uno de los capítulos, artículos, incisos y sub-incisos de los estatutospresentados, los Presidentes de los Colegios Estatales y Regionales asistentes, el Consejo de Administración del Consejo Directivo Nacional, así como la participación del Comité Directivo del CONLA Chihuahua y sus ex presidentes, se acuerda de la protocolización ante notario público y su presentación, junto con ambas actas de las asambleas citadas, a la Dirección General de Profesiones de laSecretaria de Educación Pública, para su revalidación.
Con este instrumento se regula la actividad de los colegios afiliados, de los asociados individuales y de los asociados invitados, para darle a la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C. el nivel y el carácter que requiere en la actualidad, para ubicar al gremio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica profecional
  • El Sentido Del Codigo De Etica Profecional
  • codigo de la etica profecional
  • Codigo De Etica Profecional
  • Codigo De Etica Profecional
  • CODIGO ETICO PROFECIONAL
  • Codigo Etica Profecional
  • Codigo De Etica Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS