Codigos de guerra

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Códigos de Guerra es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por John Woo, donde Nicolas Cage y Christian Slater encarnan a dos de los sargentos del Cuerpo de Marines asignados a proteger a los traductores navajos en Saipán durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película está basada en los hechos reales que acaecieron en esta batalla y en el que el Ejército de los EstadosUnidos utilizó a operadores de radio navajos. Se les transmitía las órdenes y estos las emitían en su idioma a otros operadores navajos de otras divisiones (artillería, base de mando, etc.) o batallones. Los japoneses nunca fueron capaces de descifrar o traducir el idioma navajo.
La película comienza con el Cabo Joe Enders (Nicolas Cage) y su pelotón de Marines combatiendo a las fuerzasjaponesas en Guadalcanal en las Islas Salomón a finales de 1942. El Teniente y los Sargentos habían muerto antes, y Enders queda a cargo. Los marines van cayendo poco a poco y mientras Enders intenta recoger el cuerpo de un compañero caído, una granada le hiere.
Enders es entonces transportado a un hospital de campo, donde le condecoran con el Corazón Púrpura y después transportado a un hospitalmilitar. Un año después, Enders está totalmente recuperado de sus heridas excepto las que tiene en un oído. Para volver al servicio, debe pasar una audiometría y es ayudado por una enfermera, es ascendido a sargento y se le reincorpora al servicio activo. Se le asigna una misión de alta prioridad, que es proteger a toda costa a un operador de radio navajo llamado Ben Yahzee (Adam Beach). El sargento OxAnderson (Christian Slater) recibe las mismas órdenes para proteger al operador de radio Charlie Caballo Blanco (Roger Willie). Deben evitar que el código caiga en manos japonesas, significando que si el operador de radio navajo es capturado deben matarlo, para así evitar que los japoneses se hagan con el código. En su escuadrón están los soldados Pvt. Chick, que lleva un rifle automático BrowningM1918 BAR, el soldado Pappas, el soldado Harrigan, equipado con un lanzallamas y el soldado Nellie (interpretados por Noah Emmerich, Mark Ruffalo, Brian Van Holt y Martin Henderson respectivamente).
Los marines llegan a Saipán bajo un fuerte fuego enemigo. Yahzee y Caballo Blanco reciben su prueba de fuego en combate. En la batalla, Yahzee nunca abre fuego contra los japoneses.
Cuando la cabezade playa está asegurada los marines comienzan a avanzar hacia el interior de Saipan. Su convoy comienza a recibir fuego de artillería, lo que les hace tener que ponerse a cubierto. Pronto se dan cuenta de que la artillería de la que están recibiendo el fuego es la americana, que intenta eliminar las posiciones japonesas al otro lado de la carretera. La radio de Yahzee está destrozada debido a undisparo, de manera que el grupo no tiene manera de llamar a su artillería para que modifique el ángulo de tiro. Entonces, el comandante ordena atacar las posiciones japonesas para evitar a su propia artillería. En el avance, el soldado Nellie muere al intentar ayudar a un soldado, que por el bombardeo perdió una pierna. Para contactar con su artillería, Yahzee decide ponerse un uniforme japonés, yaque sus rasgos se confunden con un japonés y Enders se hace pasar por prisionero. Todo para llegar a las líneas japonesas y poder utilizar una radio. Una vez llegan, se hacen con el control de la radio, y después de dudar, Yahzee mata al operador de radio japonés y se pone en contacto con la artillería americana. Estos ajustan su fuego y consiguen bombardear las posiciones enemigas. Después de labatalla, a Enders le conceden la Estrella de Plata por salvar las vidas de sus compañeros. Pero después se la entrega al soldado Pappas para que se la envíe a la mujer del soldado Nellie (para que se sepa, el soldado Nellie le había pedido a Pappas que, si moría, le diera su anillo de compromiso a su esposa, a lo que el soldado Pappas contestó que lo guarde, ya que seguramente saldrá de aquí)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de guerra
  • Codigo De Guerra
  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS