Codigos de linea

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LOS CODIGOS DE LINEA


















SARGENTO SEGUNDO FAUSTO MONCADA ROJAS
SARGENTO SEGUNDO ALVARO SEGURA GARCIA



















FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL
ESCUELA DE COMUNICACIONES
FACATATIVA
2013
LOS CODIGOS DE LINEA












SARGENTO SEGUNDO FAUSTO MONCADA ROJAS
SARGENTO SEGUNDO ALVARO SEGURA GARCIATrabajo de Investigación





Ingeniero Electrónico
JERSON









FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL
ESCUELA DE COMUNICACIONES
FACATATIVA
2013
CONTENIDO


Pág.


INTRODUCCION 3

1. DEFINICION CODIGOS DE LINEA 4




































1. DEFINICION CODIGOS DE LINEA


Entelecomunicaciones, un código en línea (modulación en banda base) es un código elegido para ser usado en un sistema de comunicación como soporte para la transmisión.

Los códigos en línea son frecuentemente usados para el transporte digital de datos. Estos códigos consisten en representar la amplitud de la señal digital transportada respecto al tiempo. La representación de la onda se suele realizarmediante un número determinado de impulsos. Estos impulsos representan los 1s y los 0s digitales. Los tipos más comunes de codificación en línea son el NRZ, AMI y Manchester.

Las figuras siguientes ilustran un ejemplo de modulación NRZ polar y de modulación AMI.



Figura 1 Codificación NRZ polarFigura 2 Codificación AMI (bipolar)














1.1 CODIGO DE LINEA UNIPOLAR RZ

Retorno a Cero (RZ) es un sistema de codificación usado en telecomunicaciones en el cual la señal que representa a cada bit retorna a cero en algún instante dentro del tiempo del intervalo de bit. Por tanto, las secuencias largas de “unos” o de “ceros” ya no plantean problemas para la recuperacióndel reloj en el receptor.
No es necesario enviar una señal de reloj adicional a los datos. Esta codificación tiene el problema de utilizar el doble de ancho de banda para conseguir transmitir la misma información que los Códigos NRZ.

Los códigos de “retorno a cero” RZ trabajan con impulsos estrechos de menor duración que el intervalo de bit. El ciclo de trabajo es el parámetro que mide laanchura del impulso RZ. Se define como la relación porcentual entre la duración de los impulsos ( Ti ) y el tiempo del intervalo de bit ( T b) : 

Los impulsos muy estrechos ahorran energía, pero exigen mayor ancho de banda. Los códigos RZ utilizan generalmente un ciclo de trabajo ct = 50 % (en los sistemas ópticos < 30 % para aprovechar la vida útil del láser).Figura 3 Código de línea unipolar RZ






1.2 CODIGO DE LINEA BIIPOLAR RZ




1.3 CODIGO DE LINEA UNIPOLAR NRZ

En telecomunicaciones, se denomina NRZ porque el voltaje no vuelve a cero entre bits consecutivos de valor uno.

Mediante la asignación de un nivel de tensión a cada símbolo se simplifica la tarea de decodificar un mensaje. Esta es la teoría que desarrolla el código NRZ(non return to zero). La decodificación en banda base se considera como una disposición diferente de los bits de la señal on/off, de este modo se adapta la señal al sistema de transmisión utilizado. Para ello se emplean los códigos tipo NRZ.

Una clasificación atendiendo a las modulaciones situaría el código NRZ dentro de las portadoras digitales y las moduladoras digitales como loscódigos Manchester, Bifase, RDSI, etc.

Atendiendo a la forma de onda binaria se pueden clasificar estos códigos como unipolares (el voltaje que representa los bits varía entre 0 voltios y +5voltios). Este tipo de código no es recomendable en largas distancias principalmente por dos motivos. En primer lugar presentan niveles residuales de corriente continua y en segundo lugar por la posible ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Linea
  • codigos de linea
  • codigos de linea
  • Codigos de linea
  • Codigos de linea
  • codigos de linea
  • codigos de linea
  • Descripcion por linea del codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS