CODIGOS DEONTOLOGICOS trabajo final

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS INGENIEROS MECANICOS AUTOMOTRIZ
1. Preámbulo

Con el fin de tener un adecuado comportamiento ético en el campo laboral que nos desempeños como ingeniero automotrices, debemos tener en cuenta los códigos deontológicos necesarios para que cada uno de estos sean aplicados en el ámbito laboral. Rescatando los conceptos académicos que se aprendieron durante el transcursode la universidad se optara por tener un perfil en base a esos conocimientos y valores que deberán ser integrados, con esto se estará en la capacidad, de realizar mantenimientos en la mayoría de tipos de motores que se encuentren en el mercado, crear o mejorar sistemas que beneficien a la empresa o taller donde se desempeña, diagnóstico y reparación de todo tipo de vehículos pequeños, medianos ygrandes, entre otros.
El Ingeniero automotriz deberá ser capaz de orientarse, teniendo prioridades como la del servicio de la sociedad y a la mejora del bien común, velando por la defensa de los consumidores y usuarios, tomando como principios rectores la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, la honradez en la ejecución de las tareas profesionales y colegiales, la consideración haciaotros profesionales, así como la ponderada valoración, de acuerdo con las situaciones, de los efectos de sus actuaciones.

2. Ámbito de aplicación

El Ingeniero automotriz, tendrá como objetivo principal de su trabajo atender a la seguridad de las personas y el respeto al medio ambiente, velando por el cumplimiento de las leyes vigentes legales y la consecución del bienestar social.
Un ingenieroautomotriz debe tener claro los códigos deontológicos por los cuales se debe regir y llevar de la mando durante toda su vida profesional, los conjuntos de valores y deberes comunes que están presentes en la profesión determinan las siguientes normas.

3. Obligaciones generales

3.1. Independencia y veracidad

Será independiente y objetivo en sus actuaciones, informando con Veracidad de laproblemática, sus variables o las dificultades de realización de las propuestas, de forma que tanto el cliente como las administraciones públicas puedan entender el alcance de las mismas



3.2. Integridad y honradez
Para cualquier caso, el Ingeniero Mecánico Automotriz debe tener una integridad e independencia en su juicio profesional a la hora de actuar.
Siempre mostrando rectitud en el trabajo siendohonrados con nosotros y con las personas que nos rodean. Comunicando siempre problemas que se nos presenten en el ámbito laboral, aunque traiga consecuencias. Cumplir los compromisos que hemos pautado sin excepción para así tener credibilidad.
3.3. Protección de la sociedad y del medio ambiente

Sus actuaciones estarán imbuidas del respeto ambiental, procurando causar el menor deterioro posible y,cuando éste sea inevitable, atenderá a la recuperación rápida del entorno una vez finalizada la actividad, con especial atención al cuidado y tratamiento de los residuos y efluentes que tales instalaciones produzcan.

3.4. Responsabilidad

Asumirá la responsabilidad por su actuación, valorándola con conocimiento y prudencia

3.5. Respeto a su trabajo

El respeto a las indicaciones del cliente nodeberá impedirle en ningún caso mantener sus propios criterios profesionales y deontológicos, debiendo cumplir las directrices legales y buscar el beneficio de la sociedad, sin perjudicar a terceros ni menoscabar la imagen profesional del colectivo de Ingenieros de Minas, a cuyo prestigio global sirve y en el que se incardina.

3.6. Publicidad

El ingeniero se esforzará por aumentar elreconocimiento de la sociedad hacia la ingeniería mecánica, dando a conocer públicamente sus logros, oponiéndose a cualquier informe falso, sin fundamento o exagerado relativo a su profesión.


3.7. Relaciones con otros profesionales

Las relaciones con otros profesionales se basarán en el respeto recíproco, sin olvidar que se trata de competidores profesionales que actúan en competencia de mercado.

3.8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de etica codigo deontologico
  • Opinión Código Deontológico Trabajo Social
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS