Codigos Eticos Ambientales

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
LOS CODIGOS ETICOS AMBIENTALES

¨ Buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales, atendiendo a los derechos de las generacionesfuturas, en el afán de lograr un desarrollo sustentable.
¨ Mantener una visión global e integral en la solución de problemas ambientales, evitando la transferencia de productos indeseables odeseconomías externas entre los ecosistemas o los distintos elementos que los conforman, así como entre los distintos sectores o grupos de la sociedad.
¨ Respetar la libre competencia entre profesionistasambientales y colaborar en la erradicación de prácticas comerciales ilegales, irregulares o monopólicas.
¨ Respetar y hacer respetar las leyes que protegen la propiedad intelectual sobre productos,diseños o información.
¨ Aportar todos sus conocimientos y cualidades para la solución de los problemas ambientales que les sean encomendados, sin anteponer intereses económicos o políticos,individuales o de grupo, a su labor profesional.

LOS CODIGOS DE LA ETICA

º El relacionista es garante del derecho de participación que tiene toda persona.  Para ello creará canales eficaces de comunicaciónque permitan conocer los criterios e intereses de diferentes grupos y/o personas.
º Su acción estará orientada a crear las condiciones morales y culturales que hagan posibles los derechosinalienables consagrados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
º Es su obligación reconocer el derecho de los demás a expresar sus    criterios, para lo cual creará las mejores condicionesque permitan el verdadero diálogo.
º La oposición a cualquier tipo de discriminación hacia las personas afectadas por la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza y las personas discapacitadas.º La especial atención a las necesidades de los grupos más vulnerables como las mujeres, los niños o las poblaciones más empobrecidas.
º No  podrá  el  Relacionista  utilizar  métodos, recursos ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO AMBIENTAL
  • Codigos Eticos Ambientales
  • codigo de etica ing ambiental
  • Los codigos eticos ambientales
  • Codigos Eticos Ambientales
  • CÓDIGOS ÉTICOS AMBIENTALES.
  • Códigos Éticos Ambientales
  • Codigos Eticos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS