Codigos para base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Resistencias

Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley de Ohm cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corrientede un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, Ω.

Otro concepto de resistencia seria, la resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. laresistencia es un valor que se mantendrá constante.
Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:

donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.
Según sea la magnitud de esta medida, los materiales sepueden clasificar en conductores, aislantes y semiconductor.
Existen muchos aparatos en donde se utilizan resistores para convertir energía eléctrica en energía calorífica. Es el caso de las estufas, los hornos, las planchas, los calentadores de agua, etc.
Tipos de resistores
Los resistores están construidos con diferentes materiales resistivos, en diversos tipos, formas y tamaños dependiendode su aplicación y se clasifican en dos grandes grupos, resistores fijos y resistores variables.
Resistores fijos
A este grupo pertenecen todos los resistores que presentan un mismo valor sin que exista la posibilidad de modificarlo a voluntad. De acuerdo a su material se clasifican en dos grupos: Carbón y alambre.
Resistores de carbón: Hay dos tipos de resistores fijos de carbón, losaglomerados y los de capa o película. En los aglomerados, el elemento resistivo es una masa homogénea de carbón, mezclada con un elemento aglutinante y fuertemente prensada en forma cilíndrica.
Resistores de alambre: Se construyen con un alambre de aleación de níquel y cromo u otro material con características eléctricas similares. El alambre se enrolla sobre un soporte aislante de cerámica y luego serecubre con una capa de esmalte vítreo, con el fin de proteger el alambre y el resistor contra golpes y corrosión.

Son resistores hechos para soportar altas temperaturas sin que se altere su valor. Por tanto, corresponden a los vatiajes altos como 5, 10, 20, 50 y más vatios.
Resistores variables: Son aquellos resistores cuyo valor en ohmios puede ser variado dentro de un rango ya seade forma manual o mediante algún estímulo externo tal como la luz, el calor, el sonido, el voltaje, etc.
Los potenciómetros: Los potenciómetros son resistores variables ampliamente utilizados cuyo valor en ohmios se puede ajustar a voluntad por medio de un eje o tomillo. En la figura podemos observar los principales tipos de potenciómetros empleados en estos circuitos. Tipos de potenciómetroslineal logarítmico o anti logarítmico. Un potenciómetro lineal es aquel cuya variación es constante durante el giro del eje o cursor. Por ejemplo, si se gira 15º la resistencia aumenta 1.000Ω, y si se gira 30º la resistencia aumenta 2.000Ω.

En un potenciómetro logarítmico o anti logarítmico no ocurre esto, se obtiene menos variación al principio y mayor variación al final del giro.
Condensador oCapacitor
El condensador o capacitor es otro componente que no suele faltar en ningún circuito electrónico.
Un condensador consiste en dos placas metálicas separadas por un aislante, llamado dieléctrico. El dieléctrico, que puede ser aire, papel, mica, plástico u otro, es muy delgado, de manera que ambas placas conductoras, a las que llamaremos armaduras. En términos de capacidad se mide en...
tracking img