Codigos G y M

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CODIGOS G y M
Códigos G y M utilizados por el Software para torno CNC
Los códigos G y M son instrucciones programadas que pueden ser reconocidas y ejecutadas por el torno con el objetivo de realizar operaciones de maquinado específicas.
Los códigos G indican funciones geométricas, es decir, controlan el movimiento de la herramienta de corte
Los códigos M son funciones mixtas, tal como loindica la definición de la velocidad de alimentación (avance) y la del husillo o el encendido o apagado de diferentes dispositivos.
Un código G consta de dos componentes:
• La letra "G" la cual indica que esta instrucción es utilizada para el movimiento de la herramienta de corte y,
• Dos dígitos que definen cómo debe moverse la herramienta de corte. Por ejemplo, el código G90 mueve laherramienta de corte en modo absoluto y el código G01 en línea recta. Sólo un código G puede ser utilizado en cada línea de programa. En la misma línea o en la siguiente, usted puede asignar a dónde debe desplazarse la herramienta de corte, utilizando ese tipo de movimiento. La asignación es definida mediante la introducción de la letra X (para indicar el eje X), seguida por la coordenada destino (o ladistancia que debe desplazarse en la dirección X en el caso de trabajarse en el modo incremental). Las coordenadas Y y Z son introducidas de igual manera.
http://es.scribd.com/doc/16185199/Mecanizado-CNC-Torno-y-Fresadora

http://es.scribd.com/doc/7044618/Aire-Acondicionado-Introduccion-Componentes-y-Funcionamiento
http://www.forcedownload.es




3.2 FORMADO MECANICO O DEFORMACIONPLASTICA
Gran cantidad de los procesos de manufactura con metales se basa en el flujo plástico (plasticidad de los metales).
Por ejemplo de 100 millones de toneladas de acero, el 10% de los productos se obtienen por fundición y el 90% se obtienen por deformaciones plásticas, iniciando en casi todos los casos con la operación de rolado en caliente.
La deformación se logra por la aplicación decargas (presión) a un material sólido, en donde, si la carga no excede al material más allá de su límite elástico, el material regresa a su posición original al separar la carga y si excede su límite elástico, el material permanece deformado por el flujo plástico dentro de su estructura cristalina.

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS DE LOS PROCESOS EN CALIENTE Y EN FRIO
En los procesos de deformación setoman en cuenta numerosos factores:
-En el Rolado, Forja, Estirado, etc. que son procesos de deformación plástica del metal este tiende a mejorar tanto la dureza como la ductilidad.
-Los procesos de formación son económicamente altos si no se justifica por medio de altas producciones.
-Una limitación de los procesos de deformación es la necesidad de una fase dúctil en elmaterial. Casi todos los materiales tienen ductilidad a temperatura elevada.
-La ductilidad se pierde con el trabajo en frio, esta es recuperable por medio de un tratamiento térmico, en donde sucede una re cristalización que es cuando los átomos se re arreglan por sí mismos.
-Con el trabajo en caliente la ductilidad no se pierde, ya que la temperatura que se aplica es arriba de la temperatura de recristalización.

CLASES DE DEFORMACION PLASTICA
Deformación Elástica: Es cuando se aplica una fuerza y esta no rebasa el limite elástico y el material regresa a su posición original.
Deformación Permanente: Es cuando se aplica una fuerza que excede el limite elástico y el material no regresa a su posición original, quedando permanentemente deformado por el flujo plástico dentro de suestructura cristalina.
¿Cómo sucede esta deformación plástica permanente?
~ Por deslizamiento entre los planos atómicos dentro de un grano. Con una suficiente carga habrá corrimiento de numerosos planos atómicos en cada grano que se deslizaran sobre planos adyacentes para ocupar otras posiciones.
~Por dislocación, esta teoría propone que el deslizamiento en lugar de ocurrir a través de un plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos g y m
  • Codigos G Y M
  • Códigos g y m de cnc
  • codigos g y m
  • codigos g y m
  • Codigos g,m.
  • Codigos G Y M Para Cnc
  • Codigo g y m cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS