Codigos m para cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos M
M: es la dirección correspondiente a las funciones auxiliares o complementarias. Se usan para indicar a la máquina herramienta que se deben realizar operaciones tales como paradaprogramada, rotación del husillo a derechas o a izquierdas, cambio de útil, etc. La dirección m va seguida de un número de dos cifras que permite programar hasta 100 funciones auxiliares diferentes.Ejemplos:
M00: Provoca una parada incondicional del programa, detiene el husillo y la refrigeración.
M01: Alto opcional.
M02: Indica el fin del programa. Se debe escribir en el último bloque delprograma y posibilita la parada del control una vez ejecutadas el resto de las operaciones contenidas en el mismo bloque.
M03: Activa la rotación del husillo en sentido horario
M04: Activa la rotacióndel husillo en sentido antihorario, etc.
(El sentido de giro del usillo es visto por detras de la maquina, no de nuestro punto de vista como en los tornos convencionales)
M05: Parada del cabezalM06: cambio de herramienta (con parada del programa o sin ) en las maquinas de cambio automático no conlleva la parada del programa

M07 – Inicio del aporte de rocío enfriador.
M08 – Inicio delflujo del enfriador.
M09 – Desconexión del enfriador.
M10 – Activación de tomas automáticas (de cortes de la máquina, fijación de la pieza de trabajo, giro, etc.)
M11 – Desactivación de tomasautomáticas (de cortes de la máquina, fijación de la pieza de trabajo, giro, etc.)
M12 – Indexación de la torreta para que apunte a un punto intermedio entre una estación de herramientas y la siguiente. Entornos CNC equipados con dos torretas, este comando provoca que una torreta deje el camino libre a la otra.
M13 - Rotación del mandril iniciada en dirección de los punteros del reloj y conexión delenfriador (ambos al mismo tiempo.)
M14 - Rotación del mandril iniciada en dirección contraria a la de los punteros del reloj y conexión del enfriador (ambos al mismo tiempo.)
M19 – Detención de...
tracking img