Codigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
«CODIGO DE FALTAS Y SANCIONES»
Se expide el presente CÓDIGO DE FALTAS Y SANCIONES, para su aplicación durante el desarrollo de los Juegos Estatales, Regionales, Nacionales e Internacionales o en Eventos Deportivos organizados, patrocinados, y avalados por el CONSEJONACIONAL DEL DEPORTE DE LA EDUCACION, A.C. (CONDDE)
PRIMERO.- Que se hace necesario regular la actividad deportiva del CONDDE, quepermita preservar la sana competencia, la decorosa actuación y buen comportamiento de las delegaciones deportivas y los deportistas; además que promueva las buenas relaciones entre los participantes y el respeto mutuo.
SEGUNDO.- Que todas las Instituciones de Educación Superior que participen en los Juegos Estatales, Regionales, Nacionales e Internacionales o Eventos Deportivos organizados,patrocinados y avalados por el CONDDE, deben acatar y respetar las normas y reglamentos promulgados por dicho organismo deportivo.
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- Las actividades deportivas organizadas, patrocinadas y avaladas por el CONDDE, se regirán y/o
sancionarán en su caso por el presente Código de Faltas y Sanciones.
ARTÍCULO 2.- INFRACCIÓN
Es la realización voluntaria de cualquiera delas conductas establecidas como tales en el presente documento, la violación de la legislación deportiva, el decoro, la ética deportiva, la violación e incumplimiento de los deberes consagrados en el estatuto, el reglamento y el presente Código. Toda conducta que menoscabe el buen nombre y prestigio de su Universidad o de la entidad 3 federativa a la que pertenece, en cualquier representacióndeportiva y el uso o suministro de estimulantes o sustancias prohibidas. Así mismo constituye infracción todo acto de indisciplina, desacato, inmoralidad, irrespeto, agresiones verbales o de hecho, obscenidad audible y/o visible, abuso físico para con un juez, oponente, público y/o miembro de la comunidad. Protesta, intimidaciones o coacciones colectivas o tumultuarias, protestas individuales airadasy ostensibles realizadas públicamente contra directivos, jueces, técnicos y demás autoridades deportivas, compañeros de juego o personas en general que a juicio de la Comisión Nacional Técnica del CONDDE merezca ser sancionada mediante la aplicación del presente código. A las partes que como personas físicas o morales se vean involucradas en alguna controversia y se sientan agraviadas, se lesdejan a salvo sus derechos para que los hagan valer en la vía, forma y tiempo que mas convenga a sus intereses.
ARTÍCULO 3.- Ninguna institución, equipo o deportista, podrá ser sancionado sin que previamente se presente ante la Comisión de Honor y Justicia del evento en turno, una acusación o protesta en su contra y que esta se encuentre debidamente requisitas y fundada en términos de lo dispuestopor los artículos 29, 38 y 39 del Reglamento del CONDDE, salvo las que, existan en presencia de alguna autoridad del CONDDE y, por la gravedad de la misma, deba de dársele seguimiento en forma oficiosa.
ARTÍCULO 4.- Quien incurra en las faltas contempladas en el Estatuto, Reglamento y el presente Código de acuerdo con su gravedad, podrán recibir las siguientes sanciones:
a).- De amonestación;verbal o por escrito, pública o privada.
b).- De Suspensión del evento en turno y de los subsecuentes hasta culminar el año deportivo.
c).- Suspensión de un año deportivo.
d).- Suspensión por dos años deportivos.
e).- Expulsión definitiva del CONDDE.
ARTÍCULO 5.- Quien en un evento Estatal, Regional, Nacional o Internacional, falsifique o adultere un documento, o suplante persona, deberá serdenunciado ante la Comisión de Honor y Justicia del evento deportivo en turno, o por conducto de la Comisión Nacional Técnica del deporte en que surja la Controversia. Por quien tenga conocimiento de tales hechos y deberá hacerlo en términos de lo dispuesto por los artículos 29, 38 y 39 del Reglamento del CONDDE.
ARTÍCULO 6.- Quien durante la competencia y en forma comprobada, se pusiere de...
tracking img