CODIO DE ETICA RELACIONES INDUSTRIALES

Páginas: 18 (4398 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ALCANCE DEL CÓDIGO
POSTULADOS
I. Este Código de Ética Profesional es aplicable a todo los Licenciados en Relaciones Industriales, por el solo hecho de serlo, sin importar la índole de la actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actué como funcionario de una institución, o aquellos que ejerzan otras profesiones.
II. El Relacionista Industrial debe teneren todo momento sea cual sea su actividad o especialidad independencia de criterio.
III. El relacionista Industrial debe tener independencia de criterio libre e imparcial.
IV. El Relacionista Industrial siempre aceptara una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o por su dirección.
V. El Relacionista Industrial tiene la responsabilidad y obligación de guardar unsecreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios realizados a menos que la autoricen los interesados o sea establecida su publicación según L.O.T o cualquier otra Ley.
VI. Todo Relacionista Industrial tiene la Obligación de rechazar tareas que no cumplan con su moral o la de la Empresa a la cual presta sus servicios.
VII. Todo Relacionista Industrial ledebe lealtad a los Directivos o Dueños de la Empresa a la cual presta sus servicios.
VIII. El Relacionista Industrial debe abstenerse de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.
CAPITULO I
NORMAS GENERALES
Art.1 Los Relacionistas Industriales tienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las normas contenidas en este código,las cuales deberán considerarse mínimas pues se reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral cuyo espíritu amplia el de las presentes.
Art.2 Este código rige la conducta del Relacionista Industrial, en sus relaciones con el publico en general, con quien patrocina sus servicios (clientes o patrón) y sus colegas de profesión, y le será aplicable, cualquiera que sea la formaque revista su actividad, especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución que perciba por sus servicios.
Art.3 Los Relacionistas Industriales que además ejerzan otra profesión, deberán acatar estas reglas de conducta, independientemente de las que señale la otra profesión para sus miembros.
.Art.4 El ejercicio profesional del Relacionista Industrial debe ser consciente y digno, y laexpresión de la verdad, norma permanente de conducta y sustento de su actuación. No debe utilizarse la técnica para distorsionar la realidad. No debe usar sus conocimientos profesionales en tareas reñidas con la moral.
Art.5 El Relacionista Industrial no debe aconsejar ni intervenir cuando su actuación profesional permita, ampare o facilite actos incorrectos o punibles; pueda utilizarse para confundir osorprender la buena fe de terceros; usarse en forma contraria al interés publico, a los intereses de la profesión o para burlar la ley.
CAPITULO II
DE LAS RELACIONES CON LA SOCIEDAD
Art.10 Toda opinión, informe, certificación o dictamen verbal o escrito que emita el Relacionista Industrial, deberá contener la expresión de su juicio fundado en elementos objetivos, sin ocultar o desvirtuar loshechos, para no inducir a error.
Art.12 El Relacionista Industrial deberá abstenerse de formular comentarios, criticas o controversias sobre materias relacionadas con la política publica, que estén inspirados o sostenidos económicamente por intereses privados, a menos que indique en nombre de quien lo hace.
CAPITULO III
COMPORTAMIENTO PROFESIONAL
Art.13 Son actos contrarios a la éticaprofesional e incompatibles con el comportamiento digno y honorable del Relacionista Industrial, los siguientes:
a) Atribuirse o adjudicarse ideas o documentos técnicos de los que no se es autor.
b) Injuriar o hacer comentarios directa o indirectamente de otro colega, cuando dichos actos perjudiquen su reputación, su clientela futura, sus intereses o el prestigio de la profesión.
c) Nombrar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codio de etica
  • Codio etica Profecion
  • Codigo De Etica Para Licenciados En Relaciones Industriales
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL CODIA
  • Código ética relacionista industrial
  • Etica Profesional Relaciones Industriales
  • Etica de en las relaciones industriales
  • Codi ètic mundial pel turisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS