Codo De Niñera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Codo de niñera (codo dislocado)
(Nursemaid's Elbow (Pulled Elbow))
¿Qué es el codo de niñera?
El codo de niñera es una lesión en un ligamento del codo. El ligamento del codo es una banda muyfuerte de tejido que mantiene los 2 huesos del antebrazo en su lugar.
Este problema también se llama codo dislocado. No es una lesión común después de los 3 años de edad.
¿Qué lo causa?
El codo deniñera ocurre cuando se tira del codo con mucha fuerza. El tirón puede desgarrar el ligamento de la articulación del codo.
Esta lesión ocurre con frecuencia cuando una persona adulta tira del brazo delniño, o cuando el niño se cae mientras un adulto lo está sosteniendo del brazo.
¿Cuáles son los síntomas?
Un niño con esta lesión no utilizará el brazo lesionado y mantendrá el brazo doblado cercadel cuerpo. La lesión puede causar algo de dolor, pero en general no es agudo. Su hijo sentirá más dolor al mover el brazo.
¿Cómo se diagnostica?
Su profesional médico examinará a su hijo. En generalno será necesario sacar radiografías del codo.
¿Cómo se trata?
Su profesional médico volverá a colocar el hueso y el ligamento en el lugar correcto. Una vez que el ligamento y el hueso estén en sulugar correcto, generalmente su hijo podrá volver a usar su brazo en unos pocos minutos.
¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?
El ligamento necesita tiempo para cicatrizar, así que trate el brazo de su hijocon sumo cuidado.
Su hijo puede tener una pequeña cantidad de inflamación o dolor en la articulación. Consulte con su profesional médico sobre los medicamentos que pueden ayudar contra el dolor y lainflamación. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés), como el ibuprofeno (ibuprofen), pueden causar sangrado del estómago y otros problemas. Lea la etiquetay tómelos de acuerdo a las instrucciones. A menos que su profesional médico se lo recomiende, su hijo no debería tomar NSAIDs por más de 10 días.
Una vez que el codo se lesionó, es más probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niñera
  • CODO
  • code
  • Code
  • Codes
  • Coda
  • code
  • codes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS