Codo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODO
El codo es una articulación de bisagra ubicada entre el extremo inferior del húmero en la parte superior del brazo y el extremo superior del radio y del cúbito en el antebrazo. El brazo se flexiona y gira en el codo mediante los músculos biceps de la parte superior del brazo. Los ligamentos situados en la parte frontal, posterior y a ambos lados del codo contribuyen a estabilizar laarticulación.
[pic]

Músculos del codo
1. Músculos De Extensión: tríceps braquial, ancóneo.
2. Músculos De Flexión: braquial anterior, Braquiorradial (supinador largo) y bíceps braquial.
3. Músculo De Supinación: Supinador Corto
4. Músculos De Pronación: Pronador redondo y Pronador cuadrado
1. MUSCULOS DE EXTENSION
a) Músculo Tríceps Braquial El músculo tríceps braquial (enlat. triceps brachii) es un músculo del brazo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vasto interno y externos. Es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo. Se inserta, por arriba la porción larga en la parte inferior de la cavidad glenoidea de la escápula; el vasto externo en la aponeurosisintermuscular y cara posterior del húmero; el vasto interno, en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; por abajo en un tendón común, en la cara posterior y bordes del olécranon.
• Inversion: Lo inerva el nervio radial.
• Vascularizacion: Lo irriga la arteria braquial profunda.
• Funciones: Es extensor del antebrazo y también la cabeza larga es aductora del brazo. Sobre el hombrorealiza una acción sinérgica de extensión.
• Ejercicios para el tríceps: El tríceps es un gran músculo de tres cabezas que abarca el 60% de la masa muscular del brazo, pero al ser extensor suele ir a favor de la gravedad, y no se desarrolla mucho. El tríceps puede trabajarse a través de los movimientos de extensión en contra de gravedad, para que el músculo trabaje, y haciendo que la flexión vaya afavor de gravedad. Los culturistas tienen un gigantesco tríceps incluso más grande, fuerte y voluminoso que el bíceps. Unos ejemplos de ejercicios de tríceps son poleas para tríceps, aplastamiento de la cabeza o simplemente, con los brazos elevados, practicar una extensión por detrás. Otro ejemplo puede ser una retroversión del codo (como en remo), utilizado también para desarrollar los vientresposteriores del deltoides y del dorsal ancho. Allí también interactúa con la cavidad glenoidea que forman como una especie de engranaje con líquido sinovial para la completa deslización. Otros ejemplo muy práctico son las flexiones militares. Cuanto más cerrados estén los brazos, menos trabajarán los pectorales y los deltoides, haciendo que sean únicamente los tríceps los que trabajen.La extensióndel codo es importantísima para muchas funciones atléticas. Los bíceps son trabajados más para cuestiones estéticas, lo que es un importante error para la forma física. Lo mejor es mantener un equilibrio entre en bíceps y el tríceps para los propósitos naturales y efectivos del movimiento. Para medir el equilibrio bastan movimientos de tiro y empuje en un mismo plano.
B) Musculo Anconeo: Elmúsculo ancóneo es un músculo perteneciente al segmento del miembro superior conocido como antebrazo. De las 3 regiones musculares del antebrazo, el ancóneo pertenece a la posterior, siendo el más superior de todos los músculos de la región

Estructura y relaciones: El ancóneo tiene forma triangular, localizándose el vértice en su inserción craneal y la base a lo largo de la inserción caudal. Lacara anterior está en relación directa, por dentro, con el olécranon, y por fuera, con el capítulo del húmero. La cara posterior es subcutánea y está en relación directa con la piel.

Inserciones Se inserta cranealmente en el epicóndilo lateral del húmero y caudalmente en la cara posterior del olécranon de la ulna, donde existe una superficie triangular a tal efecto.

Vascularización El...
tracking img