Codogo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 2175.- El mandato escrito puede ser escrito y verbal.
ARTICULO 2175.- El mandato escrito puede otorgarse:
I.- En escritura publica;
II.- En carta poder firma por el otorgante y dostestigos y ratificadas las firmas ante notario publico; y
III.-En carta poder firmada por el demándate y dos testigos sin ratificación de firmas.

ARTICULO 2177.- El mandato puede ser general yespecial. Son generales los contenidos en los tres primeros párrafos del artículo siguiente. Cualquiera otro mandato tendrá el carácter de especial.

ARTICULO 2178.-En todos los poderes generales parapleitos y cobranzas bastara que se diga que se otorgan con todas las facultades generales y las particulares que requieren clausulas conforme a la ley, para que se entiendan conferidos sin limitaciónalguna.
En los poderes generales para administrar bienes, bastara expresar que se dan con ese carácter, para que el apoderado tenga toda clase de facultades administrativas.

En los poderes generalespara ejercer actos de dominio, bastara que se den con ese carácter para que el apodera tenga todas tenga todas las facultades de dueño. Tanto en lo relativo a los bienes, como fenderlos, pero dentrode estas facultades no se comprende la de hacer donaciones.
Cuando se quisieren limitar, en los tres casos antes mencionados, las facultades de los apoderados se consignaran las limitaciones, o lospoderes serán especiales.
Los notarios insertaran este artículo y el siguiente, y en su caso el 2214, en los testimonios de los poderes que otorguen.

ARTÍCULO 2182.- El mandato debe otorgarse enescritura pública:

I.- Cuando el interés del negocio para que se confiere exceda de cinco mil pesos;
II.-Cuando sea general; y
III.-Cuando en virtud de el haya de ejecutar el mandatario a nombredel mandante, algún acto que conforme a la ley deba constar en instrumento publico.

ARTICULO 2187.- El mandatario, en el desempeño de su encargo, se sujetara a las instrucciones recibidas del...
tracking img