coductismo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Monserrat Miranda Aguirre
Teorías del aprendizaje
12/Marzo/2015
# De Reporte: 1-1

El texto habla de las definiciones sobre el aprendizaje, los tipos, autores que hablan sobre como es elaprendizaje y sus características.

Los elementos más importantes a las que se refiere el texto es como se da el aprendizaje que puede ser innato (no adquirido) que es a través de laexperiencia y el aprendido (adquirido) con la adquisición de nuevos conocimientos para generar un nuevo aprendizaje.

Nos pone dos posturas de donde va a partir el aprendizaje:

Conductismo:CLASICO: corresponde a un estímulo-respuesta o aprendizaje por asociaciones (E-R). El creador de este método es Paulov.
Que también propuso el estímulo no condicionado, respuesta no condicionada,y estimulo condicionada y respuesta condicionada.

La adquisición del aprendizaje a través de este método y como va cobrando fuerza y también de la extinción del aprendizaje como se vaeliminando.

Ejemplo de la generalización que siempre va responder con el mismo sonido mientras que la discriminación se elimina el sonido que no corresponde al ya asociado para dar la respuestaen este caso la salivación del perro.

OPERANTE: condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de susconsecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el condicionamiento clásico.

Reflexión; para que el aprendizaje haya un resultado significativo la persona tuvoque pasar por una serie de métodos como los que se plantean, igual para cambiar la conducta de las personas es como van aprendido, y esto puede tener un reforzamiento a la conducta que vahaber una motivación, un castigo y un premio que esto puede ser positivo o negativo para el individuo la cambie.

Esto depende mucho que como se establezcan los criterios del conductismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coducta
  • Coducta Pasiva
  • Coducta Anormal
  • coducta organizational
  • coductismo
  • Coductismo
  • trafajo final de analizis de la coducta
  • Determinacion De Coductividad Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS