Coeccion y Sancion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Tipo de sanción exclusiva del Derecho Penal prevista en el Código Penal e impuesta por el juez competente. Constituye la privación de un bien (libertad, patrimonio, ejercicio de una actividad) alsujeto que ha cometido un delito con una finalidad de prevención individual o especial (para que no cometa un nuevo ilícito) y social o general (para que la comunidad se aperciba de la conveniencia decumplir la ley penal)

Tipo de sanción exclusiva del Derecho Penal prevista en el Código Penal e impuesta por el juez competente. Constituye la privación de un bien (libertad, patrimonio, ejercicio deuna actividad) al sujeto que ha cometido un delito con una finalidad de prevención individual o especial (para que no cometa un nuevo ilícito) y social o general (para que la comunidad se aperciba dela conveniencia de cumplir la ley penal)

La sanción premial
La sanción premial
es una sanción positiva o técnica de gratificación que opera como un mecanismo incentivador de aquellas conductasque el legislador pretende promocional.
es una sanción positiva o técnica de gratificación que opera como un mecanismo incentivador de aquellas conductas que el legislador pretende promocional.Sanción
Sanción
La pena
La pena
Se refiere a la violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.
Se refiere a la violencia oimposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.
coacción
coacción
Clasificación de las sanciones:
Sanciones penales: se les suele atribuir,según la política penal seguida, diferentes fines: el castigo del delincuente, su corrección, la prevención general y especial, etc. En nuestro derecho el fin es solo prevencional.
Sanciones civiles: sesuelen reducir a un acto coactivo típico: la ejecución forzosa de bienes del deudor.

Clasificación de las sanciones:
Sanciones penales: se les suele atribuir, según la política penal seguida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanciones
  • Sancion
  • Sancion
  • sanciones
  • La sancion
  • De las sanciones
  • Sanciones
  • LA SANCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS