Coef actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el Artículo “Auto ensamblaje de dendrímeros supramoleculares “
Química Orgánica Grupo 36
El artículo relata la aplicación de la nueva forma de auto ensamblaje dedendrímeros, menciona ciertos tipos de ellos, y enfatiza la importancia de los enlaces de hidrogeno y su papel en la formación de dendrímeros supra moleculares. También añade que, graciasal trabajo de Zimmerman, esto ha sido posible y muchos proyectos de ensamblaje se han reportado.
En el articulo mencionan la forma en a que se pueden sintetizar los rotaxanos, y enque modo se pudieron ensamblar hasta llegar a los dendrímeros, toman en cuenta el impedimento estérico para realizar dicha tarea, También mencionan la importancia que tuvo el tetraóxidode osmio, ya que al añadirlo se pudo apreciar el ensamblaje de las moléculas, situación que no se había presentado al agregar CDCl3, estas pruebas se obtuvieron medianteEspectroscopia NRM.
Y existe la posibilidad de formarlo a partir del metalo-ciclo correspondiente y con la solución de CDCl3, se apoyan en las concentraciones de las soluciones, y en los resultadosde la Espectroscopia NRM, que indican la existencia de dicho dendrimero.
El procedimiento general para la preparación de metalociclos es el mismo y este es descrito por: La adición detetraóxido de Osmio a la solución de CH3Cl2 del ligando, posteriormente se añade un buteno. Después de a temperatura ambiente, el precipitado se recolecta lavándolo con dietil étery secado al vacío para obtener un sólido gris, que es posteriormente descompuesto por calentamiento.
Considerando el trabajo que se realizó para la obtención de este tipo dedendrímeros, podemos ver la importancia que tienen estos compuestos, así como sus aplicaciones y métodos de síntesis, y así poder darles un mejor uso, haciendo hincapié en la ética profesional.
tracking img