Coeficiente Beta

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
FACTOR BETA
El indicador Beta mide la volatilidad de un fondo en relación con el valor de referencia del sector. Permite medir el grado en que se mueve una acción o una cartera con el sector. UnBeta de nivel 1 indica que el fondo es tan volátil como el patrón de referencia.

Objeto
El indicador Beta califica al fondo por su volatilidad en relación con la volatilidad del sector al que serefiere. Dado que el dato estadístico se relaciona con el sector, es pertinente a aquellos fondos que tienen una correlación positiva frente al sector.

Modo de empleo
El empleo del indicador Beta essimilar al que se hace de la volatilidad: cuanto más alto sea el beta, más alta será la volatilidad. Sin embargo, el factor beta considera la volatilidad en relación directa con el patrón de referenciadel sector. Los fondos con betas altos suelen tener un mejor desempeño que el sector. En períodos de bajas, su comportamiento suele ser peor que el promedio.

Al momento de comprar acciones laspersonas deben analizar muchos factores que determinan la tendencia futura de los precios. Uno de ellos es el desenvolvimiento de la empresa en el entorno económico, ya sea por la competencia queenfrenta, la tecnología aplicada en sus procesos de producción, o los costos inherentes a estos últimos. El riesgo que asume el inversionista en acciones se conoce como riesgo de empresa o riesgo propio. Ylas herramientas con que cuenta para medirlo es un conjunto de indicadores estadísticos que permiten determinar históricamente el riesgo asociado a algunas de las acciones más transadas en el mercadode valores.
Además, el buen criterio indica que ese riesgo puede ser compensado diversificando la inversión en un portafolio de títulos.
No obstante, por más que se diversifique la cartera devalores, existe un riesgo que es difícil de evitar y que precisamente es al que hacen referencia Brealey y Myers en su libro Principios de Finanzas Corporativas.
En efecto, allí se establece que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coeficiente beta
  • Coeficiente Beta
  • coeficiente beta
  • El Coeficiente Beta
  • Coeficiente beta
  • Evaluacion De Riesgo Coeficiente Beta
  • Beto
  • beto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS