Coeficiente de Coriolis

Para calcular el valor de α pensemos en un tubo de corriente cuya velocidad es hV, que tiene una sección transversal dA ypor el que pasa un fluido cuyo peso específico es .La energía en general se expresa por ϒQH.
Ahora bien, para dicho tubo de corriente se puede aplicar la ecuación de continuidad 1-3
dQ= VhdA

y el valor de la energía cinética es
para el tubo de corrientela energía resulta
Que equivale a
Y la energía de toda la sección transversal se obtiene integrando la expresión anterior
Si hiciéramos un cálculo aproximado de la energía de toda la sección,considerando la velocidad media se tendría
para que este valor aproximado sea igual al correcto debe multiplicarse por un factor o coeficiente de corrección al que se denomina
de donde,
que es laexpresión del coeficiente de energía o de Coriolis.
Se observa  queα representa la relación que existe, para una sección dada, entre la energíareal y la que se obtendría considerando unadistribución uniforme de velocidades.
Para canales prismáticos se tiene usualmente
1,03 < α < 1,36

Coeficiente de Boussinesq

El valor de la cantidad de movimiento obtenido para toda la seccióntransversal a partir de la velocidad media, debe corregirse por medio de un coeficiente que generalmente sedesigna con la letra β y que recibe el nombre de coeficiente de Boussinesq o coeficientede lacantidad de movimiento.
Para calcular el valor de β pensemos en un tubo de corriente cuya velocidad es Vh  que tiene una sección transversal dA y por el que pasa un fluido cuyo peso específico es ϒ.Sabemos que en general la cantidad de movimiento se expresa por ρQV 
y para el tubo de corriente es
La cantidad de movimiento de toda la sección transversal se obtendrá por integración de la ecuaciónanterior
Si hiciéramos un cálculo aproximado de la cantidad de movimiento total a partir de lavelocidad media se tendría
para que este valor aproximado sea igual al verdadero debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Coeficiente De Coriolis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coeficiente-De-Coriolis/6099522.html

MLA

"Coeficiente De Coriolis" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coeficiente-De-Coriolis/6099522.html>.

MLA 7

"Coeficiente De Coriolis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coeficiente-De-Coriolis/6099522.html>.

CHICAGO

"Coeficiente De Coriolis." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coeficiente-De-Coriolis/6099522.html.