coeficiente de la variacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Coeficiente de variación
En estadística, cuando se desea hacer referencia a la relación entre el tamaño de la media y la variabilidad de la variable, se utiliza el coeficiente de variación.
Sufórmula expresa la desviación estándar como porcentaje de la media aritmética, mostrando una mejor interpretación porcentual del grado de variabilidad que la desviación típica o estándar. Por otro ladopresenta problemas ya que a diferencia de la desviación típica este coeficiente es variable ante cambios de origen. Por ello es importante que todos los valores sean positivos y su media dé, portanto, un valor positivo. A mayor valor del coeficiente de variación mayor heterogeneidad de los valores de la variable; y a menor C.V., mayor homogeneidad en los valores de la variable. Suelerepresentarse por medio de las siglas C.V.
Exigimos que: 
Se calcula:

Donde  es la desviación típica. Se puede dar en tanto por ciento calculando:

Propiedades y aplicaciones[editar · editar fuente]
Elcoeficiente de variación es típicamente menor que uno. Sin embargo, en ciertas distribuciones de probabilidad puede ser 1 o mayor que 1.
Para su mejor interpretación se expresa como porcentaje.Depende de la desviación típica, también llamada "desviación estándar", y en mayor medida de la media aritmética, dado que cuando ésta es 0 o muy próxima a este valor el C.V. pierde significado, ya quepuede dar valores muy grandes, que no necesariamente implican dispersión de datos.
El coeficiente de variación es común en varios campos de la probabilidad aplicada, como teoría derenovación y teoría de colas. En estos campos la distribución exponencial es a menudo más importante que la distribución normal. La desviación típica de una distribución exponencial es igual a su media, por lo que sucoeficiente de variación es 1. La distribuciones con un C.V. menor que uno, como la distribución de Erlang se consideran de "baja varianza", mientras que aquellas con un C.V. mayor que uno, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de variación
  • COEFICIENTE DE VARIACIÓN
  • Coeficientes de variacion
  • Determinación De Variaciones Y Coeficiente Rectificador
  • estimacion del coeficiente de variacion
  • Coeficiente De Variación
  • coeficiente variacion
  • Coeficiente de variacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS