Coeficiente de utilidad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Coeficiente de Utilidad
Es el factor que muestra el porcentaje de utilidad que obtuvo la empresa en determinado ejercicio y el cual se considerará para el ejercicio siguiente.
Es el factor queindica un tanto por ciento respecto a los ingresos de una empresa, es decir, que por cada peso de ingresos que se obtuvieron le corresponderá un cierto margen de utilidad.
Según la Ley del ImpuestoSobre la Renta (LISR) Art 14 Fracción I. El coeficiente se determina con los datos del último ejercicio fiscal de doce meses (ejercicio anterior) por el que se hubiera o debió haberse presentado ladeclaración anual.
En el caso de que sea el segundo ejercicio  fiscal de la empresa se determinará coeficiente de utilidad fiscal con los datos del primer ejercicio aunque éste no hubiera sido de docemeses.
Momentos en que se puede comenzar a aplicar el coeficiente de utilidad para pagos provisionales:
o Al mes siguiente de que se presentó la declaración y se conoce el coeficiente de utilidad
o Encaso de presentar complementaria de la declaración el nuevo coeficiente se aplica al mes siguiente de la fecha de presentación


Ajuste Anual Por Inflación
El ajuste anual por inflación consisteen valuar la pérdida del poder adquisitivo de la moneda en los créditos y las deudas que tiene el contribuyente.

Para ello se deberá calcular el promedio anual de las deudas y de los créditos,sumando los saldos finales de cada uno de ellos que se tengan registrados en la contabilidad al último día de cada uno de los meses del ejercicio, dividido entre el número de meses del ejercicio. Ladiferencia entre el saldo promedio anual de las deudas y de los créditos se multiplicará por el factor de ajuste anual. Si las deudas son mayores que los créditos, el resultado será el ajuste anual porinflación acumulable, en caso contrario, el resultado será ajuste anual por inflación deducible (artículo 46 de la Ley del Impuesto sobre la Renta).

El ajuste anual por inflación acumulable se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de utilidad
  • Coeficiente De Utilidad Cuando No Hay Utilidad
  • Disminucion De Coeficiente De Utilidad
  • Calculo coeficiente de utilidad
  • Division De Ingresos Para Coeficiente De Utilidad
  • coeficiente de utilidad
  • COEFICIENTE DE UTILIDADES
  • Coeficiente de utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS