Coeficiente intelectual vs. coeficiente emocional

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Universidad Galileo
Fisicc-idea
Herramientas de Negociación
Asistencia: Jueves 7pm a 8pm
Licda. Mayra Guerra


Coeficiente Intelectual vs. Coeficiente Emocional

Introducción
En el presente trabajo se define el coeficiente intelectual, el cual se refiere a una estimación de las capacidades generales de un individuo para razonar y adaptarse eficazmente en todas situaciones. Parapoder determinar el grado del coeficiente de una persona se realiza una evaluación denominada Gran Test de C.I.
Así como también se define la inteligencia emocional y algunas de las emociones de los individuos, tales como miedo, tristeza, felicidad, etc. Para definir con ello las áreas de habilidades de cada uno según su tipo de inteligencia, ya que puede ser intrapersonal o interpersonal.

Quees coeficiente Intelectual?
El Cociente Intelectual es una estimación de las capacidades generales de un individuo para razonar y adaptarse eficazmente en todas situaciones.

El Gran Test de C.I., elaborado y validado por psicólogos, le permite realizar una evaluación fiable de su Cociente intelectual, de sus capacidades lógicas, numéricas y verbales.

Por convenio, la media general del C.I.ha sido establecida en 100. Así, el 68 % de la población dispone de un cociente intelectual entre 85 y 115.

Siglas del Coeficiente Intelectual: C.I. (Coeficiente Intelectual)

¿Qué mide el coeficiente intelectual?
Mide la capacidad de razonamiento abstracto, relación de formas, y aspectos únicos de la mente.

¿Quién fue el primero en utilizarlo? Para que fue utilizado? En donde?
Elpsicólogo francés Alfred Binet lo utilizo para determinar qué niños pueden necesitar ayuda adicional en actividades académicas.

¿Qué es el Efecto Flynn?
Efecto descubierto por un neozelandés especializado en ciencia política, quien descubrió que en todo el mundo las puntuaciones de CI subían pausadamente a razón de tres puntos de CI por década. Las explicaciones que se han propuesto hanincluido la mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, la mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis.


¿Qué es Inteligencia Emocional?
Es la capacidad del ser humano para sentir, entender o comprender sus propias emociones. Es tomar conciencia de las emociones y disponerse a ejercer cierto control que permita hacer modificaciones a los estados deánimo. Más allá del concepto de inteligencia, los seres humanos contamos con la capacidad de medir nuestras emociones y a través de experiencias, aprender de ellas.

¿Quién Fue el primero que acuño el termino y en que año?
El primer uso del término inteligencia emocional generalmente es atribuido a Wayne Payne, citado en su tesis doctoral: Un estudio de las emociones: El desarrollo de lainteligencia emocional, de 1985. Sin embargo, el término "inteligencia emocional" había aparecido antes en textos de Leuner (1966). Greenspan también presentó en 1989 un modelo de IE, seguido por Salovey y Mayer (1990) y Goleman (1995).
¿Qué son las emociones? Cuales son las principales?
Las emociones son fenómenos psico-fisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales ode uno mismo. Entre ellas se encuentran las siguientes:
* Asco: es la denominación de la emoción de fuerte desagrado y disgusto hacia sustancias y objetos, como determinados alimentos, excrementos, materiales orgánicos pútridos o sus olores. El asco puede ser suscitado también por personas o comportamientos
* Felicidad: es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haberalcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
* Ira: es una emoción que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente intelectual coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual vs coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual y emocional
  • coeficiente intelectual y emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS