Coeficiente intelectual vs coeficiente racional

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Introducción

Existen diferentes tipos de inteligencia. Inteligencia Emocional, Intelectual, Interpersonal, Intrapersonal e incluso Espacial, entre otras. Es importante estudiar y conocer cada una ya que esto le podría ayudar a saber en que área de su vida puede salir adelante.

Por ejemplo: leí que el tipo de Inteligencia Espacial es el que tienen las personas que son capaces de entendermapas, encontrar direcciones, no se pierden fácilmente, de localizar objetos a distancia, reconocer caras humanas, son hábiles jugando ajedrez, entre otras habilidades. Este tipo de inteligencia es en el que se encuentran las personas que pueden convertirse en astronautas, o en astrónomos, entre otras profesiones especiales. Es probable que alguien sepa que es muy difícil que se pierda, que puedeentender mapas, encontrar direcciones, reconocer lugares en mapas satelitales (Google Earth) reconocer caras, talvez no ha aprendido a jugar ajedrez, pero al haber comprendido este tipo de inteligencia puede saber que se puede desarrollarse en profesiones especiales.

Coeficiente Intelectual Vs Coeficiente Emocional.

¿Qué es coeficiente intelectual? ¿Cuáles son sus siglas? ¿qué significan?El coeficiente intelectual, abreviado CI (en inglés Intelligence Quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.

¿Qué mide el coeficiente intelectual? ¿Quién fue el primero en utilizarlo? ¿Para que fue utilizado?

Se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución delos valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media, los valores por debajo de 100 están por debajo de la media.

Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primerostests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.

¿Qué es el efecto Flynn?

James R. Flynn, un neozelandés especializado en ciencia política, descubró que en todo el mundo laspuntuaciones de CI subían pausadamente a razón de tres puntos de CI por década (Flynn, 1999). Las explicaciones que se han propuesto han incluido la mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, la mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (Mingroni, 2004). Sin embargo, los tests se renormalizan ocasionalmente para obtener valores medios de 100 en lapuntuación, como, por ejemplo, en WISC-R (1974), WISC-III (1991) y WISC-IV (2003). Por lo tanto, es difícil comparar puntuaciones de CI cuya medición dista varios años en el tiempo.

Ingrese a Internet, haga un test y escriba cual es su CI

108

¿Qué es inteligencia emocional?

Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

¿Quién fue el primeroque acuño el término y en que año?

El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones. El primer uso deltérmino inteligencia emocional generalmente es atribuido a Wayne Payne, citado en su tesis doctoral: Un estudio de las emociones: El desarrollo de la inteligencia emocional, de 1985. Sin embargo, el término "inteligencia emocional" había aparecido antes en textos de Leuner (1966).

¿Qué son emociones? ¿Cuáles son las principales? Explique cada una de ellas

Son procesos neuroquímicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COEFICIENTE INTELECTUAL COEFICIENTE EMOSIONAL
  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • Coeficiente intelectual coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual
  • coeficiente intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS