Coeficiente Intelectual

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Coeficiente intelectual

El coeficiente intelectual es un valor que define la inteligencia de una persona en base a cuestionarios y análisis de comportamiento.

El coeficiente intelectual (IQ, CI)es un valor que permite conocer la inteligencia de una persona, dentro de una escala establecida.

Preferentemente, su medición debe hacerla un profesional experimentado, pues la evaluación correctainvolucra muchos factores de análisis, incluyendo la conducta, la historia de la persona, y también la repetición de las investigaciones, de modo de encontrar promedios que den con una valuación másacertada.

Como estándar, se considera que el CI medio en un grupo de edad es 100. Esto quiere decir que una persona con un CI de 110 está por sobre la media entre las personas de su edad. Lo más normales que la desviación típica de los resultados sea de 15 o 16 puntos, ya que las pruebas se diseñan de para que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal.

Seconsidera como superdotados a aquellos que se sitúan por encima del 98% de la gente.




Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadoresde necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables.¿Qué es inteligencia?

Para el término inteligencia existen muchas definiciones. La que estableció la American Psychological Association asegura que consiste en la habilidad a través de la cual laspersonas son capaces de comprender cosas complejas y de enfrentar y resolver ciertas complicaciones a través del razonamiento; de acuerdo a la capacidad de cada persona se dice que es más o menosinteligente que otra.

Cabe aclarar que según esta definición las capacidades intelectuales de cada individuo varían al tiempo que lo hacen los problemas a los que debe enfrentarse.

El Mainstream Science...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual
  • Coeficiente Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS