Coeficiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSIC-IDEA
Licenciatura en Informática y Administración de Recursos Humanos
Herramientas de Negociación Sábado 10:00 a.m.
C.E.I San Pedro Sacatepéquez, San Marcos
Lic. Eric Giovanni Bautista Godínez

INVESITGACIÓN:
COEFICIENTE INTELECTUAL Y COEFICIENTE EMOCIONAL
Semana IV

Navarro Ruiz, Amalia de los Angeles
IDE 0013566
23 de octubre de 2,010

ContenidoINTRODUCCION 3
OBJETIVOS: 4
COEFICIENTE INTELECTUAL 5
El Coeficiente Emocional 8
COEFICIENTE INTELECTUAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL 10
HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 12
APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 12
COEFICIENTE EMOCIONAL FRENTE A COEFICIENTE INTELECTUAL 13
RECOMENDACIONES 21
CONCLUSION 22

INTRODUCCION

Todo ser humano racional cuenta conCoeficiente Intelectual y Coefeciente Emocional, aunque en muchas ocasiones no sabemos a qué se refiere, pues bien el Coeficiente Intelectual (IQ) es un número que nos indica algunas de nuestras capacidades para conseguir logros académicos; por medio de un test, en el cuál se evalúa nuestro raciocinio lógico, habilidades matemáticas, capacidad analítica etc., pero no se pueden medir todas nuestrascapacidades mentales, obtener un resultado alto de IQ, no necesariamente significa que vamos hacer personas exitosas, ya que mucho de lo que podemos lograr en esta vida depende casi totalmente de nuestra Inteligencia Emocional o Coeficiente Emocional (CE), esta se usa para describir cualidades como la compresión de los propios sentimientos, la comprensión de los sentimientos de otros y el controlsobre nuestras emociones. El IQ y CE son habilidades distintas, pero no opuestas, más bien una complementa a la otra, una persona que tenga un alto nivel de IQ es más analítica y lógica, mientras una con un alto nivel CI se relaciona más fácilmente y maneja de mejor manera sus emociones o sentimientos. De tal manera que es necesario un equilibrio entre ambas, ya que de nada serviría tener un IQalto, si en el momento que tengamos diferencias con otra persona en cualquier aspecto de nuestra vida; no sabemos de qué manera manejarnos ante ellas, aunque nosotros estemos en lo correcto, tenemos que saber cómo manejar las emociones de la otra persona, que siente ella con respecto al problema y saber cómo persuadirla de lo contrario. En la actualidad el buen manejo de nuestras emociones o unalto nivel de CI, es bastante cotizado en empresas de todo tipo; ya que las personas con un buen manejo de sus emociones; son capaces de separar los problemas personales de su relación laboral, lo que aumenta considerablemente el rendimiento en sus labores.

OBJETIVOS:

Objetivo General: Adquirir los conocimientos sobre Coeficiente Intelectual y Emocional; que nos permitan lograr nuestras metasy ser personas de éxito.

Objetivo Específico: Poner en práctica en nuestro diario vivir los conocimientos adquiridos, de manera que nos permitan ser mejores personas cada día.

COEFICIENTE INTELECTUAL

    Es un número que indica las capacidades relativas y comparativas que se pueden utilizar para obtener habilidades y conocimientos académicos. Una persona tiene cientos de capacidadesmentales específicas, algunas de las cuales son mensurables y pueden ser predictoras de los logros académicos de un individuo. 
Pero es claro que las pruebas del coeficiente intelectual miden solo algunas de las capacidades mentales de un ser humano. 
 
* Un índice de inteligencia de 100 es más alto que el 50% de las personas que toman esta prueba.
* Un índice de inteligencia de 110 es másalto que el 75% de las personas que toman esta prueba.
* Un índice de inteligencia de 120 es más alto que el 93% de las personas que toman esta prueba.
* Un índice de inteligencia de 130 es más alto que el 98% de las personas que toman esta prueba.

Esto significa que de cada 100 personas presuntamente normales que hagan la prueba, las que obtengan el índice de 100 serán superiores a...
tracking img