Coeficientes De Dilatacion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Coeficientes de dilatación
De forma general, durante una transferencia de calor, la energía que está almacenada en los enlaces intermoleculares entre dos átomos cambia. Cuando la energía almacenadaaumenta, también lo hace la longitud de estos enlaces. Así, los sólidos normalmente se expanden al calentarse y se contraen al enfriarse;1 este comportamiento de respuesta ante la temperatura seexpresa mediante el coeficiente de dilatación térmica (típicamente expresado en unidades de °C-1):

Sólidos
Para sólidos, el tipo de coeficiente de dilatación más comúnmente usado es el coeficiente dedilatación lineal αL. Para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio de temperatura, como:

Puede serusada para abreviar este coeficiente, tanto la letra griega alfa como la letra lambda .
Térmica
Dilatación, por lo general, la materia se dilata al calentar y se contrae al enfriarla. Estadilatación se supone que "a" no depende de la temperatura lo cual no es estrictamente cierto.Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpofísico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.
Gases y líquidos
En gases y líquidos es más común usar el coeficiente de dilatación volumétrico o , que vienedado por la expresión:

Para sólidos, también puede medirse la dilatación térmica, aunque resulta menos importante en la mayoría de aplicaciones técnicas. A partir del cálculo se deduce que elcoeficiente de dilatación volumétrico es el triple del coeficiente de dilatación lineal, por lo tanto, para los rangos donde el coeficiente es constante se cumple:

Glicerina
0,51
Mercurio
0,18
Agua0,21
Nota: La unidad del SI (Sistema Internacional) es el Kelvin (K), aunque como se trata de variaciones, esto no afecta los cálculos.
Aplicaciones
El conocimiento del coeficiente de dilatación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente De Dilatación
  • coeficientes de dilatación
  • Coeficiente de dilatacion
  • Coeficiente De Dilatacion Cubica
  • Determinacion Del Coeficiente De Dilatacion
  • Coeficiente de dilatacion lieal
  • Coeficiente De Dilatacion Lineal
  • LAB COEFICIENTE DE DILATACION LINEAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS