Coefieciente intelectual-coeficiente emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
METRONORTE
FISICC-IDEA
TUTORA: LICDA. LISSETTE JORDÁN
CURSO: HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
DIA: SABADO
HORA: 10:00 A 11:00

COEFICIENTE INTELECTUAL – COEFICIENTE EMOCIONALMOMBRE COMPLETO:
SOFIA AZUCENA JUAN BALLEJOS
No. DE CARNET:
10270028

GUATEMALA 12 DE ENERO DE 2011

Cociente intelectual
Es una puntación, resultado de alno de lostest estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de losprimeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edadmental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente.
Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación delos tests empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posiblespara su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media; los valores por debajo de 100 estánpor debajo de la media. Distintos tests pueden tener distintas desviaciones estándar.
Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertasenfermedades,[3] el estatus social de los padres, y de forma sustancial, el CI de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo, aún existecontroversia al respecto de hasta qué punto la inteligencia es hereditaria, y lso mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate.
Las puntuaciones medias para muchas poblaciones han tendido a...
tracking img