Coeforas, problema principal, valores, propuestas de platon y aristoteles, postura personal y valoracion artistica :D

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

INTERPRETACION DEL PROBLEMA PRINCIPAL

El problema fundamental es la venganza de Orestes y Electra hijos de Clitemnestra, por la muerte de su padre Agamenón, del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y asímismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.
      
En cuanto a los problemas secundarios esta que Clitemnestra que ahora comparte el trono con su amante Egisto y que mando esclavilizar a su hijaElectra pero que también ella lo acepta porque estaba enfurecida y con deseos de vengarse de la muerte de su padre, en este problema están implicadas un grupo de mujeres, las coéforas y Crisótemis.


DESCRIPCION DE LOS VALORES ETICOS EN CONFLICTO

Justicia: La mayoría de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, o aplicar la ley del ojo por ojo, es decir, si alguien le hizo algomalo a alguien, se venga… pero esto y en esta caso sería porque habla de la venganza que harán sobre la muertes del padre de Orestes y Electra.

* Amor: Por la unión que existe entre estos personajes.

* Ignorancia: Ya que Orestes quiere vengar la muertes su padre, pero sabiendo que lo que hará no sería lo correcto.

* Tristeza: Porque su padre falleció de una manera injusta.

* Venganza:Traer muerte a quien les hizo daño.

* Ira: Por sentirse impotentes de todo poder hacer nada.
RELACION ENTRE LA ACCIÓN DE LOS PERSONAJES Y LAS PROPUESTAS ETICAS DE PLATON Y ARITOTELES
La idea ultima para platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el transe de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien.
La consecuencia de esto es queaquel que se encuentra de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa o realmente feliz y como los individuos, siempre desean su propia felicidad, siempre hacían hacer aquello que es moral.

Fue Aristóteles quien introdujo la denominación de Ética para designar lo concerniente a los principios del bien y el mal y de “filosofíapráctica”, para la disciplina que dicta las reglas a que debe someterse la conducta humana. Según Aristóteles, la virtud es el objeto de la ética, mientras que la moralidad lo es de la filosofía practica.

Basándonos a la lectura de las Coeforas con las propuestas éticas de platón es que Orestes está actuando de una manera inmoral ya que lo que deseo hacer es cobrar venganza por su propia manosobre la muerte de su papa sin ponerse a reaccionar que lo que iba a hacer no era lo más correcto.

Ahora sobre lo que nos dice las propuestas éticas de Aristóteles es que debemos reflexionar de las cosas que hacemos si está bien o mal esto depende a la disciplina que tenemos o que nos inculcaron, aunque sea algo muy malo que nos hayan hecho mostros no debemos actuar negativamente si no seríatodo al contrario ser positivos en que algún día la persona pagara por su propio peso todo el mal que ha causado.








ADOPCION DE UNA POSTURA PERSONAL ANTE LOS HECHOS CONSUMADOS
Muchas personas somos de la idea de que si le hacen algo a un ser querido queremos por nuestra propia cuenta desquitarnos y eso está mal porque les demostramos a las personas que no somos capaces de asumirnuestros problemas personalmente si no se le pasa perjudicándose haciendo y diciendo cosas de una hacia la otra persona. Hay tantos casos en los que podemos observar homicidios, Infidelidades, mentiras, en ocasiones por separados y puede llegarse a dar que juntos también.

Desde mi punto de vista personal los tiempos no han cambiado mucho, se siguen viendo casos en los que las personas pierden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon Vs Aristoteles Artistas
  • Posturas frente al problema del valor
  • El Problema De La Naturaleza En Platón y Aristóteles
  • El problema metafisico de aristoteles y platon
  • Postura ética ante los juicios d valor
  • Comparacíon Aristóteles y Platón + Opinión Personal
  • El problema del ser en parmenides,platon y aristoteles
  • Posturas Ontológicas Platón y Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS