coemrcio

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El matrimonio homosexual se ha convertido en uno de los temas más controversiales en  la sociedad actual, debido a las implicancias sociales, religiosas, morales yfamiliares. Desde tiempos remotos tradicionalmente el matrimonio corresponde a la unión de un hombre y una mujer con el propósito de formar una familia y la concepción de hijos, por eso que el hecho depensar o imaginar la unión de dos individuos del mismo sexo provoca rechazo por considerarse antinatural e incluso pervertido, este tema provoca una polarización en las opiniones donde hay personas afavor y en contra.
Sin embargo, tenemos como primer impedimento la actual estructura del código civil, el cual reconoce como matrimonio a la unión de un hombre con una mujer. No figura como uniónentre dos personas. Así mismo en código menciona que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada, formalizada con sujeción a las disposiciones de este.
La que corresponde a la Constitución nosmenciona que la persona como individuo tiene derecho a una identidad y su integridad, y que no puede ser discriminado por ninguna razón. Por otro lado el Código Civil hace referencia a la igualdaddel ser humano para ejercer sus derechos, y que el matrimonio se entiende por la unión entre un varón y una mujer.
Ante ello la posición en contra argumenta que la unión entre dos varones o dosmujeres no pueden constituir una verdadera familia. Menos aún se puede atribuir a tal unión el derecho de adopción de hijos privados de familia, pues a estos hijos se les aporta un grave y peligroso daño,ya que en esta familia suplente ellos no encuentran el padre y la madre; sino dos padres.
A pesar de estas posiciones en contra como es la del papa Benedicto XVI, hay países que siguieronlegalizando el matrimonio de los homosexuales y seguirán sumándole países que aprobaran esta legislación. Tal es el caso de Suecia, sin embargo esta legislación excluyo la adopción y el uso de técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coemrcio Exterior
  • Introduccion al coemrcio exterior
  • Pactos regionales de coemrcio internacional
  • Guia de Coemrcio Internacional
  • articulo 75 codigo coemrcio
  • Diferencia Entre Coemrcio Internacional Y Mercadotecnia Internacional
  • Codigo de coemrcio
  • Coemrcio Informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS