Coenxion max232 y rs232

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una manera de conectar dos dispositivos es mediante comunicaciones serie asíncronas. En ellas los bits de datos se transmiten "en serie" (uno detrás de otro) y cada dispositivo realizatiene su propio reloj. Previamente se ha acordado que ambos dispositivos transmitirán datos a la misma velocidad.
En este cuaderno técnico se muestran los fundamentos de estas comunicaciones, lospines empleados y ejemplos del circuito para conectar el PC con un microcontrolador, además de mostrar los cables que se pueden emplear.

Comunicaciones serie asíncronas
Los datos serie seencuentran encapsulados en tramas de la forma:

Primero se envía un bit de start, a continuación los bits de datos (primero el bit de mayor peso) y finalmente los bits de STOP.
El número de bits de datosy de bits de Stop es uno de los parámetros configurables, así como el criterio de paridad par o impar para la detección de errores. Normalmente, las comunicaciones serie tienen los siguientesparámetros: 1 bit de Start, 8 bits de Datos, 1 bit de Stop y sin paridad.
En esta figura se puede ver un ejemplo de la transmisión del dato binario 10011010. La línea en reposo está a nivel alto:

NormaRS232
La Norma RS-232 fue definida para conectar un ordenador a un modem. Además de transmitirse los datos de una forma serie asíncrona son necesarias una serie de señales adicionales, que se definenen la norma. Las tensiones empleadas están comprendidas entre +15/-15 voltios.

Conexión de un microcontrolador al puerto serie del PC
Para conectar el PC a un microcontrolador por el puerto seriese utilizan las señales Tx, Rx y GND. El PC utiliza la norma RS232, por lo que los niveles de tensión de los pines entán comprendidos entre +15 y -15 voltios. Los microcontroladores normalmentetrabajan con niveles TTL (0-5v). Es necesario por tanto intercalar un circuito que adapte los niveles:

Uno de estos circuitos, que se utiliza mucho, es el MAX232.

El conector DB9 del PC
En los...
tracking img