coenzima q

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La coenzima Q10, Descubrimiento e historia, Propiedades químicas, Papel bioquímico, Biosíntesis, La absorción y el metabolismo, Deficiencia de CoQ10 y la toxicidad, Farmacocinética, Beneficios de suplementación, Concentraciones de coenzima Q10 en los alimentos y la ingesta diaria

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q, y abreviado a veces para CoQ10 /?Ko? ¿Kju? 'T? N /, CoQ o Q10 es un 1,4-benzoquinona, donde Q se refiere al grupo químico quinona y 10 se refiere al número de subunidades químicas isoprenilo en su cola.
Esta sustancia soluble en aceite, parecido a la vitamina está presente en la mayoría de las células eucariotas, principalmente en la mitocondria. Es un componente de la cadena de transporte de electrones y participa en larespiración celular aeróbica, la generación de energía en forma de ATP. El noventa y cinco por ciento de la energía de los bodys humana se genera de esta manera. Por lo tanto, esos órganos con la energía más alta requisitos, tales como el corazón, el hígado y el riñón-tienen las concentraciones más altas de CoQ10. Hay tres estados redox de la coenzima Q10: totalmente oxidadas, semiquinona y totalmentereducido. La capacidad de esta molécula a existir en una forma completamente oxidada y una forma completamente reducido permite el cumplimiento de sus funciones en la cadena de transporte de electrones y como antioxidante, respectivamente.
Descubrimiento e historia
Coenzima Q10 fue descubierto por el profesor Frederick L. Crane y sus colegas de la Universidad de Wisconsin-Madison Enzyme Instituto en1957. En 1958, su estructura química fue reportado por el Dr. Karl Folkers y compañeros de trabajo en Merck. En 1961 Peter Mitchell propuso la cadena de transporte de electrones y que recibió un premio Nobel de la misma en 1978 - En 1972, Gian Paolo Littarru y Karl Folkers demostraron separado una deficiencia de CoQ10 en enfermedades del corazón humano. La década de 1980 fue testigo de un fuerteaumento en el número de ensayos clínicos debido a la disponibilidad de grandes cantidades de CoQ10 y métodos puros para medir las concentraciones plasmáticas y CoQ10 en sangre. Las funciones redox de CoQ en la producción de energía celular y la protección antioxidante se basan en la capacidad de intercambiar dos electrones en un ciclo redox entre el ubiquinol y oxidado CoQ. La función antioxidantede la molécula como un eliminador de radicales libres fue ampliamente estudiado por Lars Ernster. Numerosos científicos de todo el mundo empezaron los estudios sobre esta molécula desde entonces en relación con varias enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Propiedades químicas
La estructura oxidada de CoQ10 se muestra en la parte superior derecha. Los diversostipos de Coenzima Q se pueden distinguir por el número de subunidades de isoprenoides en sus cadenas laterales. La coenzima Q más común en la mitocondria humana es CoQ10. Q se refiere a la cabeza de quinona y 10 se refiere al número de repeticiones de isopreno en la cola. La imagen de abajo tiene tres unidades isoprenoides y sería llamado Q3.
Papel bioquímico
CoQ10 se encuentra en las membranas demuchos orgánulos. Desde su función primaria en las células es en la generación de energía, la concentración más alta se encuentra en la membrana interna de la mitocondria. Algunos otros orgánulos que contienen CoQ10 incluyen retículo endoplásmico, peroxisomas, lisosomas y vesículas.
CoQ10 y la cadena de transporte de electrones
CoQ10 es soluble en grasa y por lo tanto móvil en las membranascelulares, que desempeña un papel único en la cadena de transporte de electrones. En la membrana interna de la mitocondria, los electrones desde el NADH y succinato pase a través de la ETC a ya sea el alcohol, que se reduce a continuación al agua y forma una cetona. La transferencia de electrones a través de los resultados de ETC en el bombeo de H + a través de la membrana de la creación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coenzima a
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • COENZIMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS