Coenzimas nad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coenzimas NAD+ y NADH.
Es una coenzima que se encuentra en todas las células vivas. Es un dinucleótido, ya que consta de dos nucleótidos unidos a través de sus grupos fosfato.
En elmetabolismo, el NAD+ participa en las reacciones redox (oxidorreducción), llevando los electrones de una reacción a otra. La coenzima, por tanto, se encuentra en dos formas en las células: NAD+ y NADH.
En losorganismos, el NAD+ puede ser sintetizado desde cero (de novo) a partir de los aminoácidos triptófano o ácido aspártico. Alternativamente, los componentes de las coenzimas se obtienen a partir de losalimentos, como la vitamina llamada niacina. Algunos NAD+ también se convierten en nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (NADP+).

Propiedades Físicas y Químicas.

La fórmula molecularC21H27N7O14P2, su masa molar es de 663.425 y su punto de fusión es de 160ºC. Consta de dos nucleótidos unidos por un par de grupos fosfato puente.
En el metabolismo, el compuesto acepta o donaelectrones en las reacciones redox.
En apariencia, todas las formas de esta coenzima son polvos amorfos de color blanco, higroscópicos y muy solubles en agua. Los sólidos son estables si se conservan enseco y en la oscuridad. Las soluciones de NAD+ son incoloras y estables durante más o menos una semana a 4°C y pH neutro, pero se descomponen rápidamente en ácidos o álcalis.
Tanto el NAD+ como elNADH absorben fuertemente en el ultravioleta, debido a la base adenina.

Biosíntesis.

El NAD+ se sintetiza a través de dos rutas metabólicas: en una ruta de novo a partir de aminoácidos, o enrutas de rescate mediante el reciclado de componentes preformados como nicotinamida convertida de nuevo a NAD+.

Producción de novo: La mayoría de los organismos sintetizan NAD+ a partir de componentessimples. Una característica común es la generación de ácido quinolínico (QA) a partir de un aminoácido, ya sea triptófano (Trp) en los animales y algunas bacterias, o bien ácido aspártico en...
tracking img