coercion,capital y los estados europeos 990-1990

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
COERCIÓN, CAPITAL Y LOS ESTADOS EUROPEOS 990-1990.

Podemos definir el estado como un concepto político referido a una forma de organización social, económica, política soberanía y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones no voluntarias que tiene el poder de regular la vida de todas las personas a nivel nacional de un territorio determinado.
En Europa convergieron los estados endiferente variantes del estado nacional.
1) Hasta qué punto con intensidad dependió del estado de una forma determinada de cambio económico. La gama desde el claro determinado económico a la aformación de la total autonomía de la política.
2) En segundo lugar cual fue la influencia de ciertos factores externos a los estados en su trayectoria transformación las respuestas varían desde lasversiones fuertemente internalizas hasta la que otorgan un peso promitente al sistema internacional.
Las explicaciones sobre la estructura del estado se deducen en gran medida de los intereses de loscapitalistas que operan dentro de la jurisdicción de dicho estado.
La mayor parte de las explicaciones existen fallas, porque pasan en alto el hecho de que envidiables muchos tipos diferentes de estado enlas diversas etapas de la historia europea, porque la localizan la explicación de la variación de entrevistados en características individuales en lugar de hacerlo en sus mutuas relaciones porqueasumen implícitamente la existencia de un esfuerzo de Líbano para construir la índole de estos estados grande y centralizado al dominante en la vida europea durante los siglos XlX Y XX.
Los medioscoercitivos y el capital se unen donde un mismo ámbito sirve tanto para la explotación para el dominio. Cuando la acumulación y concentración de los medios coercitivos crecen juntas producen estados.
En1490 Europa comenzaba a consolidarse estados territorialmente diferenciados, organizados en torno a estructuras de poder militar permanentes y la superioridad militar empezaba a procurar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coerción, capital y los estados europeos, 990
  • Coercion,capital y los estados europeos
  • coerción, capital and european states
  • Capital Europea 2016
  • Union europea (1980-1990)
  • Importancia de la llegada de los europeos a américa, para el desarrollo del capitalismo
  • Coercion
  • CHARLES TILLY Coercion Capital Y Estados Cap Tulo 2 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS