coevaluacion

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE COEVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES INCENTIVADOS
PERIODO COMPRENDIDO ENERO DE 2013 – MARZO DE 2013.
En la sexta cláusula del Convenio de Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES) se estipula que la CEAEE promoverá tres procesos de evaluación durante el ciclo escolar. Los presentes elementos tienen el propósito de orientar la valoracióncorrespondiente al primer cuatrimestre. Para llevar a cabo este proceso de coevaluación:
1. Cada ATP-CONAFE, Director Técnico y/o Supervisor formalizarán, con base al cuadro que se presenta, la coevaluación con los docentes que estén bajo su responsabilidad.
2. El resultado de este proceso se entregará a los IETE’s Regionales en formato electrónico.
NOTA: El diseño de este formato no limita por ningúnmotivo la extensión del mismo, se tienen que describir todas las actividades realizadas en el espacio correspondiente.
NOMBRE DEL DOCENTE ____ ARMANDO RODRIGUEZ CURIEL __________________ NIVEL___PRIMARIA________________ Lugar y fecha: _JEREZ DE GARCÍA SALINAS, JEREZ. ZAC., MARZO DE 2013______
RUBROS A EVALUAR ACTIVIDADES REALIZADAS Y LOGRO DE LOS AVANCES PROYECTADOS


¿Qué hicieron?
¿Cómo lohicieron?
¿Qué lograron? %
Correspondiente % COEVALUACIÓN (Docente, Director, ATP-CONAFE y Supervisor)
Tomando en cuenta el porcentaje correspondiente y la evidencia presentada NECESIDADES DE MEJORA Y COMPROMISOS
(Proyectar acciones para el siguiente periodo de trabajo)

Diseño y reajustes al PAEE Las actividades correspondientes al presente rubro, atienden a la necesidad de construir un PAEEaplicable y bien cimentado para lograr en los educandos aprendizajes de calidad obteniendo a la vez alumnos competentes, seres humanos íntegros, capaces de desarrollarse de crecer de ser propositivos durante toda su existencia. En la elaboración del Plan de Atención para la Equidad Educativa. (PAEE) se tomaron en cuenta de manera razonable y precisa los resultados del examen diagnostico y,posteriormente los del primer bimestre, para hacer los ajustes necesarios tanto en la forma como el fondo del mismo. Se refieren objetivos generales, propósitos del mismo e intencionalidad de la participación en dicho proyecto. Apoyados en el plan y programas de estudio de la educación básica así como en el programa de 4° grado se enmarca el sustento pedagógico para la construcción y aplicación delPAEE.
De manera general se estuvieron realizando ejercicios con cada uno de los alumnos que presentaron carencias en su proceso de enseñanza - aprendizaje como la lectura comentada y el rescate de las ideas centrales para luego realizar la redacción de enunciados retomando dicho aspecto (idea central), haciendo el análisis de lo más importante y su aplicación en la resolución de losproblemas en la vida cotidiana y dentro del contexto del propio alumno, en un primer momento de manera grupal y posteriormente de manera individual, rescatando de manera significativa los logros de los educandos...Con relación al razonamiento matemático se realizó la formulación de problemas por parte de los propios alumnos y posteriormente la resolución grupal de los mismos, partiendo del análisis dela redacción de los mismos, mencionando si se cuentan con los datos necesarios para su correcta resolución y dando participación a los alumnos de manera individual para la resolución posterior de otros problemas planteados por ellos mismos y por el maestro, Se dio seguimiento a las diferentes temáticas abordadas y propuestas en los libros de texto, haciendo una vinculación real con los problemasde la vida cotidiana. Con relación a la falta de compromiso y cumplimiento en la resolución de tareas y la disciplina de los alumnos, se trabajó de manera conjunta con padres de familia de los alumnos, buscando con ello un cambio de actitud y una visión ampliada de lo que se pretende lograr con los educandos al final del ciclo escolar...Lograr una educación con calidad y de manera integral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coevaluacion
  • Coevaluacion
  • coevaluacion
  • coevaluacion
  • COEVALUACION
  • ACTIVIDADES DE COEVALUACION
  • Coevaluacion Directores
  • coevaluación rubrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS