Coevolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: La coevolución puede verse como un auténtico juego evolutivo a nivel mundial que se mueve de manera alternativa, y la naturaleza de un movimiento determina que es lo que sucederá.Desarrollo:
Se puede definir como coevolucion al cambio evolutivo en las especies resultado de su influencia recíproca por relaciones como la simbiosis, el parasitismo, la polinización o lasinteracciones entre presa y depredador.
También se puede definir coevolucion como el proceso reciproco en donde las características adaptativas de un organismo se modifican en respuesta a los caracteres de otrasespecies.
Condiciones de coevolucion:
 Especificidad: la evolución de cada rasgo en una especie es debida a presiones selectivas de otros rasgos de las otras especies del sistema,
reciprocidad: los rasgos en ambos participantes del sistema evolucionan conjuntamente,
 y simultaneidad: los rasgos en ambos participantes del sistema evolucionan al mismo tiempo .
Componentes de coevolucion: Coadaptación: adaptaciones mutuas entre las especies. Las características adaptativas de una especies se originan y se mantienen por características adaptativas de la otra.
 Positiva:mutualismo, una relación coadaptativa en donde dos o más especies experimentan un incremento en su adecuación debido a estas adaptaciones mutuas.
Coevolucion componentes
 . Coespeciación: Cuando dos especiesque mantienen algún tipo de interacción sufren especiación en paralelo.Se mantiene la interacción aún cuando una de las especies sufre un evento de especiación
 Como una consecuencia, el otromiembro de la asociación también sufre especiación
 Regla de Fahrenholz: coevolución entre parásitos y sus hospederos sufren especiación de manera casi simultanea
 Es de esperar in parasitismo omutualismo obligado, e.g., endosimbiosis
Evolución secuencial
Une especie influencia cambios en otra especie, sin existir un cambio reciproco. Una planta influencia más fuertemente los cambios en...
tracking img