Cof cof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA Y EL TIEMPO

1-Estar en el mundo según Yepes , se refiere a que estamos instalados en este mundo y por lo tanto nuestra vida transcurre en el ;instalados en el tiempo.

2.-Que el hombre gracias a su inteligencia tiene la capacidad , así mismo el hombre lucha contra el tiempo , trata de dejarlo atrásy así logra estar por encima de el.

3.- a) Guardar la memoria : consiste en ser capaz de devolverse hacia él y advertir hasta que punto dependemos de lo quehemos sido.
b) Desear convertir el presente (realidades que en el se contiene): algo que permanezca.

4.- La capacidad del futuro se puede decir que vivehacia delante: «La vida es
una operación que se hace hacia delante. Yo soy futurizo: orientado hacia
el futuro, proyectando hacia él

5.- La persona serealiza biográficamente porque su vida transcurre en el tiempo y se proyecta y lleva a cabo de una determinada manera. La identidad o quién de cada uno nos la dasu biografía, en el cual se vive la propia vida a partir de lo que uno ya es y proyectando lo que uno va a ser.

6. Es un enunciado de acuerdo a la realidad,y la pregunta quien eres la podemos responder de acuerdo a como van ocurriendo los hechos en dichas vidas.

7. Esto es porque tiene una capacidad creadora ycon el paso del tiempo pueden ocurrir asuntos nuevos que no están pre contenidos en el pasado.

8.-Son orgánicos pero estos están ligados a los cicloscósmicos , como en todo el ser vivo : la sucesión de los días, las estaciones
y los años tiene un origen astral, pues el orden del universo también
es cíclico.
tracking img