Cofepisa

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
COFEPISA

1.- DEFINICION DEL PROBLEMA

• En el primer nivel el problema radicaría estrategia ya que la empresa no está dispuesta a crecer ante un entorno cambiante y de creciente demanda.Asimismo los sistemas de dirección no permiten crecer a la empresa. A pesar de todo, la empresa sigue manteniendo una rentabilidad aceptable.

• En el segundo nivel el problema estaría en losestilos de dirección, el cual está deteriorando el saber distintivo de la empresa al no hacer nada para evitar la fuga de talento que cada vez encuentran menos atractiva su permanencia en la compañía.• En el tercer nivel el problema estaría en la misión interna, ya que no se está satisfaciendo la necesidad del personal por crecer en la empresa perdiendo este confianza en la gestión de Tejerina,disminuyendo de este modo la Unidad dentro de la empresa.

2.- SOLUCION DEL PROBLEMA

• Tejerina debe de hablar con Pina (accionista mayoritario) para solucionar el problema de la promociónde personal y sugerirle cambiar las políticas de la empresa en torno al problema. Así mismo, sugerirle crecer como empresa para posteriormente dejar como cabezas al personal de ingenieros masexperimentados, esto en el largo plazo le permitirá reducir algunos costos como personal fijo, trámites legales, etc.

3.- PLAN DE ACCION

• Hablar con el personal de ingenieros experimentados para vercuáles son sus necesidades e indicarles que va a concertar una reunión con el directorio para poder solucionar los problemas de promoción.

• Sugerir a Pina cambiar las políticas de la empresaen el tema de promoción de personal, haciéndole ver de que están perdiendo el conocimiento (saber distintivo) de la empresa al dejar ir a sus mejores ingenieros lo cual en el futuro se van a traduciren pérdidas para la empresa (plazos de entrega largos, malos presupuestos, etc.).

• Evaluar la factibilidad de crecimiento de la empresa en una determinada zona para ampliar la atención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS