cofepris

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
COMISION FEDERAL PARA LA PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS. (COFEPRIS)

Fue creada el 5 de julio del 2001.
Se estableció que esta institución autónoma seria el responsable del ejercicio delas atribuciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en los términos de la Ley General de Salud.
La COFEPRIS es un órgano desconcertado con autonomía administrativa y técnica. Essupervisada por la secretaría de salud.
La COFEPRIS establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentesactores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población. Está comisión protege a la población contra riesgos a lasalud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la prevención de estos.Dadas los diferentes niveles de desarrollo de nuestro país, y problemática particular en materia de riesgos sanitarios, se consideró que era necesario que el ejercicio de algunas de las atribucionesen la materia se distribuyera hacia los gobiernos de los estados de acuerdo con sus capacidades y recursos,



Algunos artículos que la conforman:
Artículo 9°
Establece que los gobiernos de lasentidades federativas coadyuvarán, en el ámbito de sus respectivas competencias y en los términos de los acuerdos de coordinación que celebren con la Secretaría de Salud, a la consolidación yfuncionamiento del Sistema Nacional de Salud.


Artículo 19°
Establece que la federación y los gobiernos de las entidades federativas, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, aportarán losrecursos materiales, humanos y financieros que sean necesarios para la operación de los servicios de salubridad general, que queden comprendidos en los acuerdos de coordinación que al efectos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cofepris
  • Cofepris
  • Que Es La COFEPRIS
  • cofepris
  • Cofepris
  • COFEPRIS, NOM
  • Historia De La Cofepris
  • PRINCIPIOS COFEPRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS